“Para opinar hay que saber”, dijo Werner sobre los dirigentes que no lo querían

0
2

P1350964Litoral vive un gran momento en el Torneo de Paraná Campaña. Tiene una racha arrolladora que lo llevó a meterse entre los dos mejores de la Zona Sur.

Su entrenador, Omar Werner, no esconde la felicidad y el orgullo por estar frente a este equipo. “Unión y cohesión de grupo, mucho trabajo, sacrificio, entrega, voluntad y muchísimo compañerismo y amor propio, son los aspectos centrales del plantel. A eso le sumamos de a poco el fútbol que buscamos, si logramos poner en la cancha todo el fútbol que queremos, vamos a obtener buenos logros, pero falta todavía”, explica con cierta cautela.

Al principio uno se maneja con realidades, y la nuestra mostraba que no eramos candidatos a nada”, se sincera y continúa, “un equipo joven, sin experiencia, en formación, con un presupuesto muy ajustado y jugando contra varios ‘grandes’. Teniendo en cuenta esos aspectos, todos eran candidatos, menos Litoral y Cañadita”, argumenta. “Jamás imaginábamos vivir este presente, al margen que la ilusión siempre está”, completa.

Vale recordar que por un momento, Werner dejó de ser el entrenador para esta temporada. Es que en reunión dirigencial, un grupo se opuso a su continuidad. Luego de reuniones, hubo cambios de planes y algunos alejamientos ante la confirmación de Yiyo como DT. De ellos, el entrenador también tiene sus conceptos: “A las ‘personas-dirigentes’ que no me querían, les puedo decir que para opinar y decidir hay que saber. Hubo uno en especial que opinó que lo del año pasado fue muy malo. Eso habla a las claras de la falta de conocimientos al respecto, porque después de varias temporadas sin triunfos, nosotros llevamos a Litoral de nuevo a la pelea. En realidad no necesito decirles nada en especial, creo que el presente y la verdadera gente hincha de Litoral, les han contestado con hechos y no con palabras”, sentencia.