Para no perder argentinos, Punta del Este estudia congelar los precios de los alquileres en 2015

puntadel esteLos operadores turísticos de Punta del este (Uruguay) prefieren resignar ganancias y no aumentar los precios a cambio de conservar la demanda de hospedaje. Cerca del 80% de la actividad está motorizada por los argentinos, se informó.

 

«Es muy difícil que se imponga un alza de los precios porque la situación, especialmente en la Argentina, no lo habilita. Ya hoy se está evidenciando la problemática que se verá en el verano, por lo que aplicar aumentos no sería lo más indicado», evaluó Igor Martínez, directivo de la sucursal de Punta del Este de Tizado Propiedades.

 

La incertidumbre respecto del comportamiento del dólar es otra variable que no pierden de vista los uruguayos por el impacto que tiene en el bolsillo de los turistas argentinos, y sus consecuentes efectos, consignó Infobae.

 

«El segmento de público que llega a Punta del Este tiene el dinero para alquilar o comprar aquí, pero su gran problema es no saber cuál será la evolución del dólar. Está todo muy lento; hay mucha gente que no se mueve por temor a que los dólares que gastó luego resulta que debería haberlos invertido en otras cosas», sostuvo Martínez.

 

La semana pasada, Francisco Bistiancic, titular de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, también se había expresado al respecto. «Hay una gran incertidumbre sobre lo que pueda pasar. Y todavía falta mucho tiempo donde puede pasar cualquier cosa. Habrá que esperar hasta fines de diciembre para tener un panorama más seguro», dijo.

 

Y completó su razonamiento: «Por más que quieran los argentinos, con el dólar a $15 es imposible que vengan. Vamos a tener que esperar un tiempo para que esto se revierta».