Para IPC del Congreso, la inflación fue del 9,9% en los últimos tres meses

0
3

InflaciónLos diputados Sergio Massa, Marco Lavagna, Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani y Victoria Donda, entre otros legisladores presentaron este lunes la reedición del “Índice de Precios al Consumidor del Congreso” (IPC Congreso). En enero, el aumento de los precios alcanzó el 3,6% y su mayor impacto se sintió en el rubro “alimentos y bebidas”, el más sensible, porque afecta con más fuerza a los sectores de menores recursos. En febrero, aseguran, se sentirá el impacto del aumento de las tarifas eléctricas.

Lavagna destacó que lejos de contenerse, la expansión de precios parece acelerarse y destacó que se esperan índices igualmente altos en los próximos meses. “La inflación interanual se ha ido incrementando y pasó del 25% en octubre al 30% en enero” señaló y agregó: “En febrero lo que estamos viendo es que lejos de que la inflación baje va a pegar fuerte en la canasta de útiles escolares y hay que tener en cuenta que en marzo recién se va a ver el efecto del aumento pleno de las tarifas”. Informó Minuto Uno.

Massa adelantó que “entre el 5 y el 10 de cada mes daremos el índice Congreso de la inflación” mientras que Stolbizer advirtió que “no es posible gobernar sin datos estadísticos confiables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here