Para dialogar sobre el régimen electoral, Bahl recibe a las autoridades de la UCR

0
0

foto0_1_204066_1Este viernes el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibirá a las autoridades de la Unión Cívica Radical. La dirigencia de dicho partido le había solicitado una audiencia para tener “certezas” en relación al régimen electoral con el que se votará en las próximas elecciones. “Es necesario tener reglas de juego claras para que los partidos políticos encuadren su accionar y se fortalezca la participación ciudadana”, señaló el vicepresidente del centenario partido, Fuad Sosa.La audiencia había sido solicitada el viernes pasado y este miércoles llegó la respuesta del Ministro de Gobierno: recibirá a las autoridades del centenario partido este viernes a las 11 en su despacho.

La información fue confirmada por el vicepresidente de la UCR, el diputado provincial Fuad Sosa en un comunicado, según indicó Análisis Digital.

“Es necesario tener certezas y reglas de juego claras para que los partidos políticos encuadren su accionar y se vea fortalecida la participación ciudadana”, señaló el dirigente.

En este marco, afirmó que esperan que en el encuentro del viernes “se evacuen todas las dudas que hacen llegar los dirigentes y militantes del partido” y manifestó sus expectativas en el encuentro que tendrá lugar en el despacho del Ministro.

Vale recordar que la UCR ha propuesto la derogación de la ley 9.659, conocida como Ley Castrillón, por considerarla “perniciosa en el respeto a las minorías y especialmente por intervenir de manera inconstitucional contra la autonomía de los partidos”.

El radicalismo, “al inicio de esta gestión, le ha propuesto al Gobierno una modificación en el sistema político con reformas a la ley electoral y de partidos políticos, priorizando la transparencia por vía de la boleta única y manteniendo el sistema de PASO”, señaló la dirigencia de la UCR.