Panozzo: “Este gobierno seguirá haciendo los máximos esfuerzos por la educación y los trabajadores”

Agmer“Los íbamos a convocar luego del acuerdo paritario con ATE y UPCN. Nos respondieron con tres días de paro. Lamento la determinación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos de no continuar con el diálogo y seguir eligiendo el mismo camino de las medidas de fuerza. Este gobierno acordó un incremento promedio del 37% para los maestros y seguirá haciendo los máximos esfuerzos por la educación y por los trabajadores”, dijo hoy el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.

El titular del CGE puso de relieve que el gremio decidió romper con el diálogo al convocar a un paro de 48 horas y ahora otro de 24 sin tener en cuenta el compromiso del gobierno de convocar a un nuevo encuentro después del acuerdo con ATE y UPCN que aún no se cerró.

 

“Teníamos abierta una instancia de diálogo y lamento que se haya vuelto a adoptar una medida de esta naturaleza que perjudica a los chicos. Pero estamos abocados a encontrar una solución habida cuenta que hay una paritaria vigente, que este mes se va a dar un aumento del 13%, que era lo que se había pautado, para llegar a un promedio del 37%, y que se va a efectivizarlo juntamente con los haberes de julio que se pagarán en los primeros días de agosto”.

 

El titular del CGE cuestionó así la decisión de la dirigencia gremial de convocar a un nuevo paro para este jueves “cuando estamos en plena reapertura de la paritaria, discutiendo en función de las posibilidades financieras del Estado, que tiene otros sectores de trabajadores además de los docentes”, señaló en relación a la discusión que desde el gobierno se tiene también con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

 

Por último, Panozzo reiteró que “el objetivo es que nuestros hijos no pierdan días de clases, que tengan la mejor educación. Queremos creer que Agmer lo comparte, por eso no entendemos esta ruptura del diálogo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.