Paniagua (PJ – Bovril): “Nunca nadie se preocupó por la Unidad Básica mientras el peronismo ganaba”

0
1

000 (2)El presidente de la Unidad Básica local, Carlos Paniagua, replicó comentarios que circulan en diferentes redes sociales, en relación al abandono en que, según los mensajes, se encuentra el edificio.

Al respecto, Paniagua explicó: “El tema de la Unidad Básica local se ha convertido en una problemática. Nunca nadie se preocupó ni se interesó por ella mientras el peronismo ganaba y cuando perdimos, todos la querían. Fue una gran disputa, ya que existen cuatro o cinco sectores; por un lado, el de Víctor Allende, el de Sergio Hartmann, el sector del hospital y, por el otro,  el daudismo, al que pertenezco. Llegué a la presidencia de la Básica por consenso; éramos tres representantes de cada sector que llegamos al acuerdo de que estaría dos años al frente y los otros dos años restantes estaría Hartmann, pero nunca me acompañaron, jamás fueron a las reuniones, y tengo las actas de cada una”.

Asimismo, señaló que “siempre he convocado a las reuniones. Yo pertenezco al sector de Daud pero ni él ni nadie me dice lo que debo hacer; mis decisiones las tomo desde los ocho años”, expresó a Bovril en la Web.
En relación a los comentarios vertidos en las redes sociales, afirmó que“no sé a qué se refieren cuando dicen que la Unidad Básica está siempre cerrada porque no es así. Sucede que el encargado abre unas horas temprano pero no lo podemos obligar a cubrir un tiempo mayor porque no se le paga mucho y con eso no puede vivir”, reconoció.

En este sentido, Paniagua agregó que “de la boca para afuera todos dicen vamos a hacer esto y no lo hacen; muchos critican pero a la hora de participar no concurren, y luego tienen la libertad de hablar del peronismo sin ni siquiera participar de una reunión. Yo era uno de esos, de los que criticaba y no iba nunca, hasta que un día empecé a pelear mi espacio, desde adentro. Comenzamos haciendo mucho por la Básica y después me abandonaron, solo me acompañan en la actualidad Quique Gómez, Marta Arrúa, Roberto Portillo, Tito Tomé, Guille Enzenhofer, que nunca faltan cuando los convoco”.

Por otra parte, dejó en claro que tras una reunión “con compañeros de mi sector, más militantes que siempre han trabajado, se tomó la decisión de no entregar la Básica, no para quedármela, porque jamás me quedé con algo que no es mío, sino para no dejarla acéfala. Hartmann no cumplió con lo pactado”, aseguró.

Finalmente, en relación con el trabajo de cara a las próximas elecciones, el presidente de la casa partidaria, adelantó: “Hay cuatro o cinco candidatos que suenan; internas seguro que va a haber. La política es amplia, abierta y solidaria, por eso todo aquel que tiene ganas de participar que se acerque a la Unidad Básica, sus puertas están abiertas. Estar organizados y unidos es lo mejor que podemos presentar para Bovril; estamos trabajando con militantes y con muchas caras nuevas para las próximas elecciones y si no lo consideran una alternativa vamos a acompañar para asegurar el triunfo del peronismo y recuperar el municipio”, concluyó.