Panaderos en emergencia, analizan dejar de pagar impuestos

0
278

Cámaras y Asociaciones de panaderos de todo el país se reunieron la semana pasada, donde analizaron el presente del sector y las medidas a tomar, frente al difícil momento que atraviesa este sector industrial, que lo llevaron a declararse “En emergencia”.

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) le solicitaron al gobierno nacional una serie de puntos y afirman que de no tener respuestas, dejarían de pagar los impuestos. Entre los pedidos están que no haya más aumentos excesivos en las tarifas energéticas; el cese de embargos por parte de la AFIP; moratorias sin intereses, monitoreo estatal sobre el precio del trigo; reducción de aportes patronales y control de la clandestinidad, que llegaría al 40% a nivel nacional. En los últimos 3 años, se cerraron 1.000 panaderías, de las cuales 200 fueron en 2018”. En algunas provincias, el pan llegó a los $ 100 el kilo y destacan que fue considerable la baja en las ventas del producto.

 

Opina panificador de Crespo

 

Mario Usinger, uno de los voceros de los panificadores de Crespo, expresó que “arrancamos el 2019 de la misma manera que terminamos el 2018. La situación está complicada y lo que más sorpresa nos causó, fueron los anuncios de incremento en las tarifas eléctricas y el gas, que son insumos esenciales. Para la combustión de nuestros hornos, necesitamos el gas natural y el movimiento de las maquinarias es con energía eléctrica, por lo que todo incremento, impacta negativamente. En 2018 vinieron facturas con 100% más en luz y gas en relación al año anterior y ahora se habla de otro importante incremento (53%). A nivel nacional, surgió una propuesta de los panaderos, de hacer un cese en el pago de los impuestos, hasta tanto no se tomen otras medidas que nos favorezcan. La carta se envió a Presidencia de la Nación y se esperan respuestas, así que veremos si esto tiene o no efecto” señaló en diálogo con Canal 6 ERTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here