Palacios: “El municipio de Cerrito no sabe lo que es tener una deuda”

0
35

Desde el retorno a la democracia, el vecinalismo ha conducido los caminos de Cerrito. De cara a un nuevo año eleccionario, el partido decidió en asamblea y por votación, que José Palacios sea el precandidato.

“Cuando comencé a transitar en política lo hice en la parte Ejecutiva que es donde más conozco. Arranqué como secretario de Gobierno con Orlando (Lovera) y estuve en tres períodos de él. En esta última gestión de Ulises (Tomassi) fui presidente del Concejo Deliberante donde traté de hacer las cosas de la mejor manera y se consiguieron buenos resultados”, le recordó a El Observador.

“Recuerdo que en el 2015, varias personas se fijaron en mí y me consultaron si pensaba ser presidente municipal, inclusive Orlando mismo me dio ese espaldarazo. En aquella asamblea se determinó que fuera Ulises y yo vice. En la de este año me sorprendió el número de afiliados que fue porque se dio en un día de intensa lluvia. También me llamó la atención la cantidad de gente que me votó porque el nombre de Vanina (Grinovero) estaba sonando muy fuerte. En definitiva se me dio la oportunidad para ser candidato a intendente y trabajaremos para ello”, indicó.

Consultado sobre la razón de que el vecinalismo sea gobierno desde 1983, opinó: “Se debe a la fortaleza de un gobierno estrictamente local y representativo. Surgió e hizo sus primeros pasos de esa manera y sigue teniendo los principios y valores que en su momento supo marcar el Dr. Carlino (Gaspar) hoy presidente del partido. Asumimos ese compromiso con el vecino en el ámbito local y si se tiene que dar en el plano provincial, se dará progresivamente a medida que vaya creciendo en cada comunidad; entonces por decantación surgirá la posibilidad de tener esa proyección a nivel provincial”.

En cuanto a los objetivos, Palacios sostuvo que la idea es “seguir trabajando por este camino. Apuntamos a un municipio equilibrado, en continuo desarrollo en obras públicas. Por ejemplo hoy se está construyendo una estación elevadora para abastecer el servicio cloacal en el desarrollo urbano de la parte Este de la ciudad. Seguimos apuntando fuertemente al cuidado del medio ambiente y a lo que es materia de seguridad. También ha sido relevante contar con las cuentas equilibradas, el municipio no sabe lo que es tener una deuda o un préstamo. Tener solvencia en las finanzas es fundamental ya que nos permite tomar decisiones concretas al momento de hacer una inversión y encarar una obra o negociar un aumento salarial”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here