Padre Ventura: “Hay 2 ó 3 personajes que tienen un historial completo y que quieren sacarme”

0
0

padreUn grupo de fieles católicos de General Ramírez presentó una nota al Arzobispado de Paraná, en la que solicitan el traslado del padre Mario Ventura, sacerdote que dirige la Parroquia Sagrado Corazón de esa ciudad, pidiendo “un cura comunicativo, social, que escuche, que no escape, ni corra a los fieles católicos por su carácter y su forma de proceder”. Por otra parte, otro importante grupo de vecinos apoya contundentemente al religioso y por estas horas hicieron su público que el Padre Mario siga en Ramírez.

Esta semana, en diálogo con FM Libertad 98.3 y El Observador, el sacerdote dio su punto de vista y agradeció que “numerosas personas me estén acompañando y apoyando, ellos me dicen que me quede tranquilo, que saben quienes son (los que piden su traslado), me cuentan sus historias y las cosas que han hecho”.

– Uno de los cuestionamientos que le hace ese grupo de fieles, es porque no permite que personas divorciadas o separadas sean padrinos de bautismo…

– Existe el Código de Derecho Canónico, que la Iglesia lo tiene desde siempre, que fue reformulado por Juan Pablo II en 1981/82. Uno le explica a la gente cuando viene a anotarse para los bautismos, que hay condiciones que se deben respetar y que ya las conocemos, que son que los padrinos lleven una vida de acuerdo con el Evangelio. La palabra apadrinar significa amparar, cuidar, defender, tener una misión y no siempre se da… Si el Evangelio nos dice que algo está bien o está mal, debemos encuadrarnos en eso. Hay que tratar de hacer una vida de cristiano lo mejor posible para poder ayudar al ahijado.

– ¿Es cierto que no permite el bautismo de hijos de madres solteras o padres que han tenido familias anteriores?

– Esas son todas mentiras. El bautismo, mientras lo pidan los papás, no se le niega a nadie…  En Ramírez, los fieles vienen a misa como en todos lados y se acercan a los sacramentos. Los bautismos y los casamientos son normales, pero hay 2 ó 3 personajes que tienen un historial completo y que encararon este movimiento de querer sacarme y mienten. Han dicho que me trajeron un auto y que yo le dije que no bendigo ‘fierros’ y no es así. Yo hago lo que se hace en cualquier parroquia. Realmente no se qué los lleva a hacer todo esto.

¿Cuantos bautismos se hicieron en el 2012?

– Unos 120. Si la Iglesia tiene sus normas por algo será, pero si a alguien le parece que esas reglas no van más y las quiere cambiar, que las modifique, pero eso no lo decido yo, porque no soy la autoridad máxima en la Iglesia. Yo soy uno más del montón, pero hoy tengo que cumplir con esas reglas. Todos deben saber que a la hora de ser padrinos, si están divorciados o juntados, no pueden serlo y algunos se enojan, como otros lo comprenden.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here