Schmidt: “Dios ha querido que vuelva como párroco. Me da una gran satisfacción personal”

0
1

Consustanciado ya con sus funciones y su reciente destino, el Padre Rubén Schmidt, nuevo sacerdote de la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario, dialogó con Canal 6 y El Observador, acerca de sus expectativas y los sentimientos que tiene por esta ciudad. El párroco dijo haber tenido bastantes ocupaciones en sus primeros días y agregó: “Es una iglesia que tradicionalmente concentra muchos grupos, con una importante participación y organización de actividades. Mucha gente vino a presentarse, a conocerme y otros amigos se acercaron a saludarme”.

El destino de su vocación lo trajo de vuelta a la tierra de sus orígenes, lo que hace que esta designación no sea una más en su carrera sacerdotal, sobre lo cual comentó: “Tengo un sentimiento muy particular por esta ciudad, ya que nací en Crespo y mi familia es de acá. Mis padres vivían en un campo que estaba ubicado en el ejido, en cercanías a Aldea San Rafael. Mi familia está compuesta por 7 hermanos y los 3 más grandes somos oriundos de esta localidad. Después mis padres se afincaron en la zona de Cerrito, donde hice la escuela primaria, secundaria y finalmente desembarqué en Paraná para cursar el seminario. De todos modos, frecuentemente venía a Crespo a visitar mis familiares. Ahora Dios ha querido que vuelva como párroco, lo que me da una gran satisfacción personal”.

Pese a sus 24 años de curía, es la primera oportunidad en la que se desempeñará como párroco. Estará acompañado por el Padre Ariel Talavera, con quien Schmidt ha entablado una buena relación y explicó que de algún modo se han repartido las tareas. “Él congrega mucho a los jóvenes y niños desde que llegó, de manera que esos grupos que coordina es bueno que sigan a su cargo. Esta es una parroquia que debe ser pensada para 3 sacerdotes en realidad, porque tiene una dinámica que en ocasiones nos desborda y una jurisdicción más que amplia, ya que también trabajamos en las capillas de Libertador San Martín, Puiggari, Aldea San Juan y Racedo”, dijo Schmidt.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here