Padre Canzonetta: “Encontré una comunidad de Galarza con mucho ánimo de participar”

0
3

El nuevo párroco de General Galarza, Padre Eduardo Canzonetta, contó a El Observador sus expectativas sobre esta nueva función y no dudó en afirmar que “encontré una comunidad organizada y con mucho ánimo de participar. Es una localidad con habitantes que tienen ánimo de prosperidad, pero también de profesar la fe y llevar adelante una vida cristiana”.

El sacerdote recordó que “se están concretando las actividades de tiempo de Cuaresma, preparándonos para la Pascua. También estamos en la organización de la novena y fiesta patronal (en honor a San José), que se iniciará el sábado 10 de marzo y que culminará el lunes 19. Además, dentro de un marco más amplio, vamos a colaborar y participar en los festejos por el centenario de Galarza, que también se están preparando”.

Flagelos : El avance de ciertos flagelos, como la droga y el alcohol, también fue abordado por el sacerdote, quien expresó que “es una problemática mundial, por lo que hay que estar atentos para que no dañen a nuestra sociedad. A esas 2 cosas le sumaría la pornografía, que se mete en las casas por Internet o por la TV, que también afectan las almas. Hay que encaminar a los jóvenes para que logren el crecimiento espiritual y como personas. Hay que hacerles conocer lo bueno, lo que les hace bien y dejarlos que aporten su creatividad e ideas. Para eso, necesitamos que desde pequeño, por ejemplo a través de las clases de Catequesis, puedan empezar a cumplir esos objetivos y así podamos tener una sociedad sana. Hay que ayudarles a entender que es bueno hacer bien las cosas, preocuparse en crecer en la fe y como ser humano. No sirve ser holgazán o pelearse con una persona, ni menos elegir uno de los flagelos anteriormente mencionados, que llevan a la muerte”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here