Pablo Burdese: «Terminé gratamente sorprendido»

burdese pabloCon una molesta lluvia durante todo el fin de semana pero con una muy buena cantidad de pilotos, se disputó la 7ª fecha del Karting Entrerriano en el autódromo de Concordia. Hablando del gran parque presente, hay que decir que fueron 126 pilotos (131 kartings), logrando mantener el buen promedio de pilotos que se viene apreciando en la presente temporada. Hubo 7 kartings en la 125 Internacional; 21 en la 125 Light; 33 en la 150 Mayores A; 28 en la 150 Mayores B; 8 en la 150 Mayores C; 18 en la 110 Mayores; 9 en la 110 Promocional y 7 en la Escuela.

En la categoría 125 Internacional triunfó Cristian Arosio; Damián Markel de Ramírez volvió a ganar en la 125 Light; Sebastián Almada lo hizo en la 150 Mayores A; Pablo Burdese de María Grande se impuso por primera vez en su segunda carrera en la 150 Mayores B; Walter Montañana en la 150 Mayores C; Carlos Dodera en la 110 Mayores; Franco Cecchini en la 110 Promocional y Diego Stivanello en la 110 Escuela.

Pablo Burdese, piloto de María Grande, no ocultó su alegría tras el triunfo: “La verdad que fue un fin de semana algo extraño porque no pensábamos andar tan bien, mucho menos corriendo con lluvia. Ya en la clasificación obtuvimos el tercer tiempo, largamos segundo en la serie con mucha agua y en la segunda curva se pasó el primero y pude quedar adelante. De ahí en más traté de ir lo más rápido posible pero sin cometer errores para alejarme del pelotón y lograr la serie más rápida. Por suerte se logró; eso nos dio la posibilidad de largar primero en la final”.

El piloto que supo competir en las categorías provinciales, se refirió a la final: “Largamos adelante y también con mucha agua. Desde la primera vuelta me mentalicé para ir lo más rápido que pudiera, para hacer una buena diferencia. Eso lo pude lograr y después mantuve el ritmo sin castigar el kart y el motor”. En la carrera partieron 28 máquinas y Burdese fue sólido en su andar. La satisfacción inundó a todo el equipo que volvió a su ciudad plenamente feliz: “Terminé gratamente sorprendido. Hay muy buenos pilotos y muchos. No es fácil estar adelante y ni hablemos si a eso le sumamos la lluvia o la pista mojada. Ante esas dificultades, haber logrado el triunfo, nos puso muy feliz. Además el kart se comportó de maravilla, inclusive me sorprendió lo bien que fue en el agua. Resultó una experiencia verdaderamente espectacular”.