P. Campaña: El torneo comenzaría el 8 de mayo

0
4

En la noche de ayer se realizó, en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, la primera reunión del fútbol mayor de nuestra Liga.

El presidente, Rubén Rezett, comenzó con el dialogo dando la bienvenida a los delegados presentes y dejó la palabra al Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, que fue el invitado de honor que tuvo la noche.

futbol parana campaña reunion“Estoy muy contento de estar en la Liga de Paraná Campaña” manifestó Gómez. Comentó que se va a seguir trabajando para apoyar a todos los clubes. Remarcó la situación que están sufriendo las instituciones de la Costa del Uruguay por las inundaciones a principio de año y los clubes que fueron azotados por las últimas tormentas en Paraná, Paraná Campaña, Diamante y otras ciudades. También remarcó que se está evaluando la posibilidad de que los equipos que participen en el Torneo Federal C cuenten con el apoyo del Estado Provincial. Además se puso a disposición de todos los clubes.

Rubén Rezett continuo con el cónclave leyendo el pedido fehaciente de afiliación a nuestra Liga de Juventud Unida de Bovril. El cual participó de nuestro torneo hasta 2008. Además felicitó a Unión Agrarios Cerrito y Atlético María Grande por su participación en el Torneo Federal C.

Aprovechando la presencia de los delegados de las instituciones de Crespo se aclaró la situación que mantienen los mismos con la Liga Paranaense de Fútbol. Para lo cual Luis Hartmann, delegado de Sarmiento de Crespo, sentenció “el lunes sabremos si nos dan el pase a Paraná Campaña”. Teniendo en cuenta que el próximo lunes se conocerá el destino de Cultural, Sarmiento y Unión de Crespo, se esperará para confirmar el formato que tendrá el Torneo Oficial 2016.

Esto dio pie para que los delegados consulten como sería el torneo en caso que participen los clubes de Crespo. Para lo cual el Presidente Rezett explicó que el Consejo Directivo diseño un torneo estimativo sumando a las tres instituciones crespenses y a Juventud Unida. Como serían veinte clubes, con las divisiones mayores, seguirían las dos zonas y cada una contaría con diez equipos. Unión Agrarios Cerrito pasaría a Zona Norte y se uniría Juventud Unida y a la Zona Sur vendrían los clubes de Crespo. A pedido de muchos delegados y aficionados de nuestro fútbol, existiría la posibilidad de mezclar los equipos de Zona Norte y Zona Sur. En este sentido, Rezett, remarcó que se sortearían cuatro equipos de cada zona, donde se sortearían los clásicos de cada ciudad. Además se clasificarían ocho equipos de cada grupo, quedando cuatro equipos eliminados en primera ronda. Con lo mismo se podrá agregar la fase de octavos de final. Esta propuesta quedó a evaluación de los delegados y también por la espera de la situación de los clubes de Crespo. También fijo la fecha de inicio para el domingo 8 de mayo.

Rezett, también, invitó a la Comisión de Estadios para que empiece a visitar las instalaciones de los clubes. Con lo cual se podrá inspeccionar con tiempo cada uno de los estadios de los clubes de Paraná Campaña.

Prensa LFPC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here