OVNIS en Entre Ríos y vigilia en Hernandarias: Fernández y Giúdice aseguran que sobran evidencias de la existencia de este fenómeno

0
596

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, Gustavo Fernández y Emanuel Giúdice, investigadores del Instituto Planificador de Encuentros Cercanos (IPEC), quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, entre otras impactantes opiniones, comentaron sobre los preparativos para la jornada denominada “Vigilia OVNI”, a desarrollarse en Hernandarias, el 12 y 13 de enero de 2019.

– ¿Con qué se encontrarán las personas que deseen participar de la Vigilia en Hernandarias que organizan? 

(Fernández) Hernandarias tiene una larga tradición de un fenómeno que se conoce como “La Luz del Correntoso”, en un brazo del Río Paraná. Desde hace décadas, cientos de personas, de generación en generación, vienen describiendo que suele ser habitual, que las lanchas de los pescadores, son seguidas por una luz, la que en un momento determinado desaparece. En mayo del año pasado, ocurrió en esa ciudad algo que trascendió las fronteras nacionales, que fue la tele transportación de un joven del pueblo, de un punto hacia otro. Se asoció al fenómeno OVNI, se especuló mucho, se criticó, se generaron bromas, pero es un caso que se está investigando y en el que intervino la Policía, la Justicia y el COPNAF, porque había un menor implicado. Hasta el día de hoy, sigue habiendo secreto de sumario, porque los peritos no pudieron explicar lo que ocurrió. Nosotros lo entrevistamos al chico y su familia. Con sus hermanos, se dirigían a una vivienda vecina a buscar unos enceres de cocina, de pronto vieron una luz a su lado y lo siguiente que recuerda este joven es encontrarse acostado en una parada de colectivos, al otro extremo del pueblo. La hermanita menor es muy pequeña para brindar un testimonio, pero el mayor dijo que después de una especie de flash, cuando giró, el hermano, que venía con ellos, ya no estaba. La madre lo llamó al celular, pero el mismo daba “fuera de área” y a los 7 minutos contestó. Lo fueron a buscar y lo llevaron al hospital. Muchas veces, cuando la gente escucha este relato, dice “seguro que es un amigo que lo llevó con la moto” o que era una broma, pero en las imágenes de las cámaras, no hay registro de recorrido de nadie que lo pudo haber llevado hasta allí, solamente del vehículo que lo viene a buscar. Es un caso que continuamos investigando, para seguirlo en el tiempo, entrevistándolo una y otra vez, buscando si hay contradicciones en el relato o fallas que nos permita tratar de construir una explicación natural y hasta el día de hoy, no la hemos encontrado. Lo interesante que este episodio, que es azaroso y extraño, ocurrió en Hernandarias, que es una ciudad a la que decenas de personas se acercan por esa “La Luz del Correntoso”, que es un fenómeno recurrente. Hemos hecho embarcados de noche y hemos podido fotografiar esta luz…

– ¿Qué le dicen a la gente que no cree en los OVNIS?

– (Fernández) A mí me suelen preguntar si creo en los OVNIs y yo les digo que creer es un acto de fe. Uno no investiga a Dios. O crees o no. Con los OVNIs, si todo se redujera a creer o no, no habría investigación posible. Yo estoy convencido que existen, después de 35 años de trabajo y de muchos kilómetros recorridos. Mi actividad profesional me ha llevado a visitar muchos países y cuando uno va reuniendo una gran cantidad de información, con entrevistas a centenares de testigos, con fotografías y videos, logra evidencias que demuestran que el fenómeno existe.

– (Giúdice) En el caso particular de Hernandarias, a partir de la movida que realizamos, hubo como un disparador. La gente necesitaba un espacio donde contar sus experiencias y eso se está dando. En lo personal, me dedicaba noches enteras a ir, ver, analizar… Lo más raro que vi en mi vida, fue cuando estando en zona de islas con Gustavo (Fernández), apreciamos una luz que brillaba más de lo común en el horizonte, cuando dimos la vuelta con la lancha para tomar por ‘El Correntoso’, la luz empezó a bajar, hasta que se perdió de vista. Pensamos en un primer momento que podría ser un barco, pero cuando vimos en los mapas, esas eran zonas de lagunas, comprobamos que era imposible que haya sido una embarcación grande. Al tiempo, cerca de Pueblo Brugo, también vimos la misma luz, el mismo patrón de movimiento, el mismo color, que logramos filmarlo y lo publicamos.

– (Fernández) En 2016 se publicó una estadística que decía que el 4% de la población viva de Estados Unidos había visto OVNIs en los últimos 20 años. Parece un porcentaje pequeño, pero hablamos de 12.000.000 de personas, solo en ese país. Una cosa es lo que la gente cree que ocurre y otra, los casos que llegan a nosotros o que se trabajan en los foros de investigadores. En Argentina hay un caso diario de este fenómeno

– ¿Hay desinformación en la gente sobre el tema OVNI, que lo relaciona con platos voladores, marcianos?

– (Fernández) De la evidencia al conocimiento de la opinión pública, hay un camino de desinformación. El año pasado estuve en México investigando 2 caídas de OVNIs. Cuando uno va al Museo Roswell y ve las evidencias que se recogieron, se ve claramente que estamos en presencia de una inteligencia alienígena que sufrió un accidente en la Tierra. Si uno entra en YouTube, puede ver que dice que el “Caso Roswell” fue una falsificación, pero una cosa es leer sobre OVNIs y otra cosa es investigar sobre el tema.

 

¿Se oculta información?  

 

– ¿Los gobiernos ocultan evidencias de los OVNIS?

– (Fernández) En algunos casos, como el de nuestros gobiernos, es por absoluta inoperancia. Argentina ha tenido 6 comisiones de investigación sobre este tema, desde 1954 hasta el año pasado, que se cerró la última. Empezaron siempre de “0”, porque cuando cambiaba un gobierno, los que estaban a cargo de la comisión se llevaban todo el material. En otros países más organizados, las razones son otras.

– ¿Qué pasaría si llegara a haber una “invasión”?

– (Fernández) Creo que si ellos aparecieran, habría beneficios y grandes conflictos sociales. Creo que el camino es que la humanidad vaya progresivamente incorporando la idea natural de que somos visitados por seres extraterrestres. Hay que salir de la mirada pueblerina, de mirarnos sólo el ombligo, creyendo que somos los únicos seres inteligentes en el cosmo. Las nuevas generaciones tienen naturalizado aceptar presencias extraterrestres, en la medida que la humanidad tome con normalidad esto, que estamos siendo visitados por inteligencias extraterrestres, el día que el fenómeno se manifieste, será mucho más natural.

 

Experiencias propias

 

– ¿Qué experiencias propias han tenido?

– (Fernández) Esta semana publiqué sobre la primera transmisión radial de una flotilla de OVNIs en Argentina. A las 2.50 de la madrugada del 4 de febrero de 1984, una flotilla en forma de V pasó sobre la Terminal de Retiro (Buenos Aires). Yo en ese momento estaba entrevistando a un sindicalista, le arrebaté el micrófono y lo empecé a transmitir por Radio Splendid, lo que después fue nota en Clarín, La Razón, La Nación. Mucha gente que estaba escuchando la radio en ese momento salió al patio o frente de su casa y vio el fenómeno. Eran objetos verdosos, con una pequeña estela amarilla. No hay avión que tenga esa forma. Fue una flotilla de OVNIs…

– ¿Cuál cree que fue la evidencia más fuerte que se tiene sobre la existencia de Objetos Voladores No Identificados?

– En Rusia, en 1987, cuando en tres ocasiones distintas, en un parque aterrizan OVNIs y en 2 de esas 3 veces, aparecen supuestos tripulantes al lado de los objetos y lo ven en total, unos 40 testigos, gente que se encontraba en las cercanías o vivían en edificios próximos. Además, dejaron marcas en el suelo, tierra quemada, marca de asentamiento que indicaban un gran peso depositado… Hay que aclarar que cuando hablamos de OVNIs, nos referimos a objetos no identificados, no afirmamos que sean extraterrestres. Cuando uno investiga, no lo hace primero para saber lo que es, sino lo que no es. Investigamos para asegurarnos que no es un avión, ni una antena, ni una bengala, ni el mástil de un barco y cuando las explicaciones convencionales se caen, decimos que es un OVNI. De ahí que sea una nave extraterrestre, es la opinión de cada uno…

– Mucha gente ha mostrado que en sus campos aparecen círculos con pasto o sembrados quemados, ¿es una evidencia también?

– (Fernández) Hay un fenómeno natural que se produce por un tipo de hongos, que crece subterráneamente y como se va irradiando en forma de círculo, va secando el pasto. Que aparezca un sector deshidratado en forma circular, no prueba nada. Investigo los casos cuando los testigos dicen que vieron luces extrañas, porque la mera descripción del círculo de pasto seco, puede tener una explicación biológica. Recuerdo que en Federación, aparecieron 3 marcas en perfecto triángulo, de 4 metros de diámetro cada uno y antes se vieron luces…

– ¿Hay interés en la gente por conocer sobre este tema?

– Sí, tengo 17 libros publicados, que están todos agotados. El primero fue cuando tenía 17 años y con 12 ediciones, que también se agotaron. En ese tiempo, había interés en un tiempo en el que no había internet y ahora, con nuevas tecnologías, las visitas a los blogs y videos también demuestran que la expectativa sigue y crece. Lo que vemos es que la gente ahora se abre a escuchar opiniones y hay mucha posibilidad de documentar…

– ¿Qué información tiene sobre la “famosa Área 51” (USA)?

– (Fernández) Es un área prohibida al acceso de cualquier persona e investigadores. Tenemos la sospecha que si algo se escondió allí, ya fue trasladado. Es un área de 300 km2 en Nevada, donde se dice que norteamericanos han guardado OVNIs que han caído, con cadáveres de tripulantes de los mismos. Hay documentales y películas hechas sobre dicha Área. El personal que trabaja allí, no llega por tierra, va en avión desde Las Vegas hasta la pista de aterrizaje, como una forma de ser más precisos en el control del material que sale o puede ingresar al lugar…

 

Las pirámides y el fenómeno OVNI 

 

– ¿Relaciona la construcción de las pirámides de Egipto con los extraterrestres?

– (Fernández) Pienso que hay una tecnología superior detrás de la construcción de algunos de los grandes monumentos de la antigüedad y a veces me pregunto si no han existido civilizaciones terrenales avanzadas, que luego de millones de años desaparecieron y solo quedó eso. El año pasado estuve en Egipto, en la pirámide de Keops y es imposible que hayan sido construidas con esclavos arrastrando las piedras. En la llamada “Cámara del Rey”, no se puede meter ni una hoja entre piedra y piedra, esa perfección milimétrica, más la precisión de las medidas de las pirámides, no tienen una explicación conforme a esa época. Eso no se hace cortando las rocas con un hacha como lo dicen los libros de historia. Egipto es un caso especial, aparece de la nada, como que recibieron una inyección de tecnología en ese tiempo. Por otra parte, en Perú, está el Valle Sagrado de los Incas, donde hay una montaña aterrazada y arriba, el llamado Templo del Sol, que está hecho con bloques de granito de 14 toneladas, que lo trajeron desde una montaña, a 6 km de distancia. Es decir, lo bajaron, cruzaron el río y subieron a la otra montaña. También, no sabemos si se trató de extraterrestres o de una civilización que luego desapareció…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here