¿Otra vez prevalecen las segundas marcas a la hora de elegir un producto?

0
1

productosLos argentinos modificaron nuevamente sus hábitos de consumo a la hora de comprar alimentos y productos de higiene personal, ya que muchos se volcaron a segundas marcas en el primer semestre del año, en un cambio de conducta que cada vez más se observa en locales comerciales de todo el país. “Hay mucha gente está optando por marcas sustitutas en distintas categorías de productos como limpieza, derivados de harinas y gaseosas”, señaló el presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Calvete.

La modificación en los hábitos de consumo se la atribuyen a las consecuencias de la inflación y a la instrumentación del Programa de Precios Cuidados.

“Este cambio de conducta es mucho más acentuado en el interior del país y en el Conurbano bonaerense que en aquellos locales ubicados en Capital Federal”, aseguró Calvete.

Un sondeo realizado por el organismo refleja que en los primeros seis meses del año, se produjo una caída acumulada del consumo en las bocas de proximidad en productos alimenticios, bebidas, higiene personal y tocador del 5,9 por ciento, consignó NA.