Otra muerte en el Dakar en un accidente con un camión de asistencia

0
1

Accidente camión de asistencia DakarOtra muerte enluta el Rally Dakar 2016, esta vez en un accidente en la ruta nacional 9 en cercanías a la localidad Villa Costa Canal, del departamento de Colón (Córdoba), que involucró por lo menos a seis vehículos, de acuerdo con fuentes policiales.

Luego del deceso de un espectador boliviano al ser atropellado por el coche del corredor Lionel Baud en la sexta etapa, ahora la fatalidad sorprendió al equipo del piloto francés y una persona falleció en un siniestro con el vehículo de asistencia de la escudería gala.

 

Un muerto y diez heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un accidente ocurrido cerca de las 8.30 de la mañana en que estuvieron involucrados dos camiones, uno de los mismos de asistencias de un equipo del Rally Dakar, y al menos cuatro autos.

El hecho ocurrió en la Variante Juárez Celman, según informó el sitio Cadena3.com, cuando un transporte de marca Mercedes Benz, que llevaba productos varios, perdió el control, chocó frontalmente contra el vehículo de apoyo que remolcaba el coche del francés Lionel Baud, y arrolló a un Peugeot 505.

 

El conductor de este último vehículo quedó literalmente aplastado y murió en forma instantánea. Del siniestro también participaron un Ford Falcon, que se incrustó en la parte trasera del Mercedes Benz, un Ford Fiesta y un Toyota Corolla.

 

Si bien se desconocen los motivos, testigos del hecho explicaron a Radio Mitre Córdoba, que el camión se cruzó de carril embistiendo a uno de los autos. “Lo arrastró y lo pasó por encima”, sostuvo una de las personas que vio el siniestro. Efectivos de la policía local tuvieron que custodiar los transportes involucrados en el choque múltiple ante posibles saqueos.

 

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Urgencias, uno de ellos con heridas graves y otros cuatro con pronóstico reservado. De los 10 trasladados, cuatro pertenecían al equipo de competencia francés.

 

Este es el tercer accidente en la edición 2016 del Rally Dakar Argentina – Bolivia, además del trágico hecho en la sexta etapa, en el prólogo de la competencia la china Guo Meiling se despistó con su Mini y embistió a un grupo de espectadores que miraban los autos pasar en Arrecifes. En total, hubo 10 heridos, tres de ellos de gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here