Ostorero: “Urribarri le dio más vida a las Juntas de Gobierno”

0
0

El presidente de la Junta de Gobierno de Don Cristóbal 1º, Carlos Ostorero, en diálogo con El Observador comentó sobre su gestión y también se refirió a su labor como coordinador departamental de las comunas. El funcionario señaló que “en lo que va del año, en nuestro pueblo, pudimos concretar una importante obra de saneamiento (de agua potable) que es de gran utilidad para la zona. Por otra parte, se trabaja en un proyecto de electrificación rural; ya hicimos en este primer semestre un relevamiento en todo el departamento con el compromiso del secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, de empezar a ejecutar algunas conexiones a familias de escasos recursos por intermedio de cooperativas”. Como proyecto, enumeró “la ampliación y refacción del Centro de Salud” aclarando que “si bien funciona actualmente con muy buena atención, el lugar es muy pequeño. Este año sumamos la prestación de un odontólogo y los controles ginecológicos, además de otros servicios que se viene ofreciendo, por lo que el espacio nos quedó reducido. Las gestiones están realizadas y esperamos que el año que viene o el próximo, esta obra se pueda concretar”.

Ostorero expresó que “la mayor demanda del poblador rural pasa por la electrificación, tener los caminos para que la producción salga y una necesidad que vemos es de viviendas para aquellos pobladores jóvenes que decidieron afincarse en el campo”. Al respecto, informó que “la semana pasada tuvimos la aprobación de 2 cooperativas de trabajo, una en XX de Septiembre y otra en Don Cristóbal 2ª, donde se realizará un plan de casas a través de esta metodología. Para las otras Juntas, se prevé implementar un programa federal, para lo cual se está realizando un relevamiento exhaustivo y cumplimentando cada uno de los requisitos para tener la posibilidad, el año que viene, de ejecutar alguna obra. En lo que respecta a tareas viales, trabajamos muy organizadamente con el jefe zonal de la DPV, en el mantenimiento de los caminos, porque una de las prioridades es que el poblador rural pueda salir de su lugar de origen o llegar hasta el mismo. También tenemos el compromiso de que se hará el puente sobre el arroyo Don Cristóbal, que lo arrasó la creciente del 2000, que es una obra que estará incluida dentro de un programa nacional”.

El presidente comunal no dudó en afirmar que “Sergio Urribarri le dio más vida a las Juntas de Gobierno, no solamente con obras, sino también con programas que ayudan a los pobladores de esas regiones. Por ejemplo el ‘Mil Evita’ y el ‘Juntos a la Obra’, que realmente fueron muy importantes para estas pequeñas comunidades. Con el último nombrado, las comunas pudieron adquirir bienes, como tractores, acoplados, máquinas viales, lo que les permite ofrecer otros servicios. El gobernador conoce la realidad de cada una de las Juntas, él vivió en un pueblo chico y prioriza mucho las necesidades que tenemos, por eso se ven inversiones a lo largo y ancho de la provincia y fundamentalmente premia a las comunidades que más trabajan y que tienen mayor interés en progresar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here