Oscar Bonell analizó el triunfo de Unión sobre Olimpia por la Liga Provincial

0
1

El DT de Unión, Oscar Bonell, analizó ante El Observador, las razones de una victoria importante sobre Olimpia por la Liga Provincial de Básquet. El cotejo se disputó en Crespo el último sábado y el marcador finalizó 63 a 54 en favor del Verde.

* “Nos pusimos el overol y aplicamos lo que hicimos en la semana. Sabíamos bien lo que es Olimpia y lo que iba a proponer, no por nada salió campeón invicto en el Clausura de la APB. El arma más fuerte que tiene es la presión sobre la pelota, evitar los pases, recuperar el balón y aprovechar la velocidad para atacar el aro. Trabajamos en la salida de esa presión, buscamos una fórmula para que ellos no pudieran interrumpir nuestro circuito. Nos sorprendieron pocas veces y no perdimos muchas pelotas”.

* “Unión es un equipo que aún no posee los cimientos firmes, estamos madurando. Jugamos un gran partido, mejor inclusive que cuando vencimos a Almafuerte”.

* “Hace un par de cotejos que no trabajamos más en el scouting de los rivales, sino que lo hacemos en base a nuestras reglas. Llega un momento del partido en que la cabeza del jugador está a mil (sic) y es difícil pensar en lo que uno le transmite durante la semana. En esos minutos calientes donde parecía que se nos venía Olimpia con un par de conversiones, salió de los jugadores de Unión una actitud que en otros encuentros no la habíamos tenido. Lo que sirvió para corregir situaciones defensivas y sobre todo parar a sus tiradores, lo que en definitiva sucedió”.

* “Los chicos se olvidaron que era Olimpia el que estaba enfrente. Estaban tan metidos en el partido que dejaron de pensar en quién era el rival e hicieron su juego. Esa pérdida de respeto a lo que significa un nombre, es valioso. Eran 5 contra 5 y estaban jugando al básquet. Desde que Unión volvió al asociativo, nunca le ganó. Inclusive hubo diferencias importantes en algunos encuentros y también perdimos en los amistosos de pretemporada. Eso le agrega valor al resultado. Somos concientes que el déficit del equipo pasa por la falta de experiencia y por no contar con un 5 natural para jugar en interior, en cambio el punto fuerte es la actitud de todo el grupo. Cuando ésta es bien volcada en función del partido, salen rendimientos como lo observado el sábado”.

* “Lo de Rodrigo (Gieco) fue muy bueno porque supo explotar sus momentos y los espacios que le dio el rival. Pero asimismo, él puede conseguir el desequilibrio porque el grupo trabaja para generarle los lugares. Sabemos que es nuestra principal carta de gol en el perímetro, de modo que el equipo actúa con un sistema o leyendo el partido, para que tenga espacios para romper. Rodrigo, además, posee toda la confianza del cuerpo técnico para que cuando logre ubicarse en un lugar correcto, ataque el aro. Esta noche (por el sábado) consiguió conversiones muy largas, una de ellas de casi 8 metros y eso incrementa la fe en uno mismo. En los últimos minutos fue determinante, respaldado por el grupo”.

* “En este momento, terminado el partido, te digo que no hay nada para corregir. Si jugáramos siempre como contra Olimpia…, pero no vamos a jugar siempre igual. Se dieron muchos factores que coincidieron para que Unión se llevara el triunfo. Los encuentros como local van a ser muy importantes porque esa falta de madurez o de un jugador con experiencia, nos lleva a que cuando jugamos fuera de casa el rendimiento individual y colectivo baje. Si necesitamos cambiar algo, lo estamos intentando con Aníbal Lanz (PF), es la parte mental del jugador para enfrentar partidos como visitante. Los dos que jugamos los perdimos claramente. Tenemos que encontrar la manera para que cuando viajemos tengamos bien la cabeza con el fin de mantener el cotejo hasta el final del mismo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here