Ortman: “V. María tiene una ubicación estratégica para el desarrollo industrial”

0
0

En diálogo con El Observador, el presidente municipal de Valle María, Arsenio Ortman (MUPPRO) dijo sentirse conforme con sus primeros 60 días de gobierno y adelantó los principales proyectos que pretende encarar en 2012. En ese sentido, detalló que “para este año, uno de los grandes desafíos será avanzar en la construcción del área industrial. Para ello, tuvimos una reunión con el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Javier García, con quien hablamos sobre el estudio que está realizando una consultora, financiado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones), que estará listo para fines de marzo. Esta localidad tiene una ubicación estratégica para el desarrollo industrial y vamos a trabajar en esa línea. Estamos próximos a grandes centros urbanos y si se construye el puente con Santa Fe, con la cabecera entrerriana cerca de Valle María, tendríamos un lugar ideal para los emprendimientos industriales”.

El intendente informó que “nos hablaron desde la Escribanía Mayor del gobierno provincial para el traspaso definitivo de la llamada ‘Chacra 100’, donde se instalará el Área y mientras tanto, estamos haciendo las gestiones para llevar los servicios básicos e incluso ya recibimos la visita de algunos empresarios interesados en radicarse. Son noticias que nos satisfacen y que nos generan grandes expectativas. Por lo pronto, hay que esperar que se concluya el estudio mencionado y después habrá que llevar la energía eléctrica, el gas y demás servicios. La municipalidad no está en condiciones de afrontar por sí sola esas obras, por lo que vamos a necesitar el apoyo de la Provincia y la Nación”. Aclaró que “este importante proyecto lleva consigo una serie de reglamentaciones que contempla fundamentalmente lo referido a su crecimiento y para que esto no se nos desborde. Lo queremos encarar como corresponde y para que sea un beneficio y no un problema a futuro”.

Entre otros objetivos para 2012, Ortman expresó que “tenemos pensado realizar la compra de un camión, seguir con la construcción de hormigón en las calles del pueblo, construir más viviendas y veredas, continuar con el desmalezamiento y parquizado y ni bien termine la temporada de verano, que hasta el momento ha sido muy exitosa para Valle María, encararemos en el balneario nuevas obras, para dotarlo de más comodidades. Por otra parte, tenemos el objetivo de construir una pileta de natación en la parte oeste del pueblo, por lo que también gestionaremos por algún tipo de apoyo. Más allá de tener el balneario, es muy necesario contar con un natatorio municipal, fundamentalmente para las colonias de vacaciones y para que los vecinos tengan otra alternativa, sin que esto sea una competencia para las actividades que se llevan a cabo en el río”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here