Ortman: “Seguiremos trabajando juntos por la unidad, la tolerancia y el respeto, que son valores que en una comunidad no debemos perder”

0
2

VALLE MARÍA-Ortman-intendenteEl intendente vecinalista de Valle María, Arsenio Ortman, en diálogo con El Observador comentó acerca de los trabajos que se vienen ejecutando a través de la comuna y de las nuevas propuestas en marcha, que beneficiarán de sobremanera a los vecinos de la comunidad.

En este sentido el primer mandatario municipal, se refirió a la obra del salón multiuso y Polideportivo, que desde hace años está detenida y con las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social, para su financiamiento y el aporte de la mano de obra por personal de la comuna, los trabajos se pudieron retomar. “En estos momentos se están colocando las aberturas, se continúa con los sanitarios y se tiene previsto el techado del salón que tiene amplias dimensiones, el cual se destinará en principio, para que allí funcionen los talleres culturales que se dictan desde el municipio y en el playón deportivo se podrán practicar algunos deportes. La idea es concentrar en dicho espacio, que se encuentra en el predio de los natatorios, las diferentes actividades que se concretan desde la comuna” indicó el presidente municipal.

Sobre otras obras, Ortman, mencionó que prosiguen con la concreción de cordones cuneta, veredas comunitarias en la planta urbana, el asfaltado de distintas arterias y en la repavimentación del acceso al balneario municipal, se han ejecutado 5 kilómetros, restando solamente dos kilómetros y medio para culminar las tareas.

Cabe señalar que semanas atrás, en esta última obra y en las realizadas en el sector de la Ruta Nº 11, en inmediaciones a esta ciudad, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Jorge Rodríguez, visitó las mismas para evaluar los avances, ya que el mantenimiento de los accesos y caminos, permitirá que el turista y los vecinos puedan transitar con mayor comodidad y seguridad.

– ¿Qué avance tiene la obra de la Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos?

– Personal municipal se encuentra abocado a la construcción del galpón de dicha planta, que está ubicado en la zona sur del predio, el que tendrá una superficie cubierta de 288 metros cuadrados. La obra está avanzada, los trabajos se realizan a buen ritmo y estamos gestionando un financiamiento ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

– ¿Cómo están dando solución a la demanda habitacional?

– Continuamos con el Círculo Municipal de Viviendas, que se viene llevado a cabo desde hace 5 años, donde en una primera etapa se ejecutaron 30 unidades habitacionales y en esta segunda se construirán 36, de las cuales en estos momentos se están haciendo 3, las que tienen una superficie de casi 60 metros cuadrados, con la colocación de cerámicos, aberturas de aluminio, revestimientos y las instalaciones de los diferentes servicios. De esta manera y con la próxima licitación de 10 viviendas del IAPV, vamos dando solución a las jóvenes familias que optan por quedarse en el pueblo y pretenden contar con su techo propio.

Asimismo se cuenta también en la localidad con loteos privados, que a partir de una nueva ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, los mismos deben contar con los servicios respectivos al momento de su venta, ya que la municipalidad no cuenta con los recursos para llevar a cabo dichas obras. Esta normativa fue bien aceptada y para nosotros representa una tranquilidad, en cuanto a que no descuidaremos los servicios que nos tocan llevar adelante.

– ¿En cuanto al orden social, deportivo y cultural, como están trabajando?

– El año pasado se creó el Área de la Niñez, Adolescencia y Familia, donde se trabaja conjuntamente con el COPNAF, para dar solución a las diferentes problemáticas que dado al incremento de la población, se ven más demandas sociales a las que hay que atender y tener las respuestas para paliar las distintas situaciones que se presentan. En este sentido los coordinadores del Área de Acción Social, están siempre atentos y trabajando de manera eficiente. En tanto en el orden deportivo, es destacable el trabajo que vienen realizando los profesores y colaboradores de las escuelas municipales, en vóley, básquet, fútbol infantil, hockey sobre césped, patín artístico, que se coordina también con una tarea en conjunto con el Club Atlético. También se suman los talleres culturales, que a pesar de ser una comunidad medianamente chica, contamos con una variedad de actividades y a las que asisten una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, donde siempre pensamos en la inclusión y contención de nuestros vecinos.

– ¿Y en el área de salud?

– El municipio se está haciendo cargo de las atenciones que se realizan desde el Centro de Salud de la provincia, donde asisten personas de nuestra comunidad y de la región, con el pago de algunos profesionales, honorarios de choferes de la ambulancia, en parte de la enfermería y también de la administración. Por ello estamos continuamente haciendo las gestiones en la Secretaría de la Salud, para que dicho organismo se haga cargo de las funciones que tiene que cumplir el Estado entrerriano y como corresponde. Desde ya que el municipio tiene el interés de seguir colaborando, pero necesitamos que las autoridades de dicha Secretaría nos den una mano, porque estamos aportando más de $ 40.000 al Centro de Salud y no queremos descuidar lo que realmente debemos cumplir como gobierno local.

– ¿Tiene intenciones de postularse para un nuevo mandato?

– Pertenecemos al Partido Vecinal, cuyas autoridades se reúnen continuamente y estoy conforme y agradecido por los que están al frente del mismo. Los candidatos se eligen en una asamblea pública y todavía no hay ninguna definición al respecto, pero si hay voluntad de nuestros afiliados, necesitaríamos de 4 años más para concretar los proyectos que aún están pendientes. Pero hasta que esto ocurra, seguiremos trabajando juntos por la unidad, la tolerancia y el respeto, que son valores que en una comunidad no debemos perder. Un pueblo con sus vecinos divididos no progresa y Valle María no tiene esa situación.

– ¿Qué opina de la precandidatura de Urribarri?

– Los vecinalistas, nos hemos mostrado a favor de la precandidatura a presidente, por parte del gobernador (Urribarri) o de su pretensión para llegar a hacerlo, la cual nos parece bien. Que más quisiéramos como entrerrianos que un provinciano llegue a la presidencia y creemos que Urribarri, tiene las condiciones apropiadas para conducir nuestro país.