Ortman: “Lo que buscamos es dar soluciones concretas a los vecinos”

0
0

En diálogo con El Observador, el intendente de Valle María, Arsenio Ortman, comentó sobre importantes reuniones que mantuvo en la capital provincial durante esta semana. En este sentido explicó que “los intendentes vecinalistas tuvimos una charla con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García y todo su equipo técnico. Cada participante, planteó al funcionario sus inquietudes y todo se desarrolló en un marco muy ameno. Fuimos y nos respondieron las solicitudes que habíamos hecho. También hablamos sobre el futuro, cómo tenemos que ir trabajando y qué posibilidades de encauzar proyectos existen. Estamos conformes con las respuestas que nos dieron”.

Asimismo, Ortman comentó respecto a otro encuentro que mantuvo en Paraná: “Nos reunimos con el Ministro de Comunicación Pedro Báez, en el Salón de los Gobernadores, a agenda abierta. No había temario ya que la idea era conocernos. El funcionario se explayó sobre distintas cuestiones que están encaminando en la provincia, entre ellas el tendido de la fibra óptica. Según nos explicó Báez, 2400 kilómetros recorrerán la provincia, uniendo todos los pueblos. Además, se habló de cómo es la legislación y cuál va a ser la intervención de los municipios en lo que respecta a lo que ellos llaman la ‘última milla’, que es la trama urbana de cada población”.

En otro orden, se refirió a la cita que mantuvieron hace algunos días los intendentes vecinalistas de la zona: “Este tipo de encuentros son muy interesantes, ya que cada comunidad plantea su problemática y si hay alguien que tiene algún paliativo para ayudar a su colega, lo expresa en ese momento. No hay egoísmo, sino mucha colaboración y en muy pocos ámbitos políticos se da algo así. Desde el vecinalismo, estamos apostando fuerte a ese tipo de cosas. De la reunión participaron los 10 intendentes y lo que buscamos es seguir creciendo como vecinalistas y dar soluciones concretas a los vecinos que representamos. Se charló sobre el encuentro que se realizará el 23 de septiembre, en Cerrito, donde asistirán no solo intendentes nucleados bajo esta consigna, sino también partidos vecinales a nivel provincial”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here