Ortman destacó los proyectos en marcha de Valle María

0
10

Se vienen ejecutando en Valle María, diferentes obras y al respecto el intendente Arsenio Ortman, brindó un detalle a El Observador, sobre los trabajos más destacados que permiten que los habitantes de la comunidad puedan acceder a mejores servicios.

Al respecto, el mandatario municipal se refirió al plano habitacional y remarcó la puesta en marcha del tercer Círculo Municipal que se viene implementando para la construcción de viviendas. “Se comenzó con las inscripciones respectivas y dando a conocer los requisitos y beneficios que dicho plan prevé y que hace que más familias puedan acceder a su casa propia. También seguimos avanzando en diferentes frentes, entre ellos se firmó un convenio con Nación por 10 viviendas y desde el IAPV se construirán otras más (4 unidades habitacionales)”, precisó Ortman, quien señaló que la demanda va creciendo, porque hay más familias que deciden radicarse en la comunidad y también los jóvenes optan por quedarse en su pueblo y no emigran a otras ciudades. “Esto es un mayor compromiso para nuestro gobierno municipal y por eso buscamos las diferentes alternativas y brindamos las herramientas necesarias para que las familias cuenten con su hogar propio, lo que por ende ayuda al crecimiento y desarrollo de nuestra localidad”.

– ¿En qué otras propuestas están trabajando?

– Seguimos con el mantenimiento general de los servicios y las tareas que a diario se deben afrontar, mientras que las condiciones climáticas lo permiten, vamos avanzando en el arreglo de calles y de caminos vecinales, con la colocación de tubos de alcantarilla. Las últimas e intensas lluvias provocaron serios inconvenientes, por lo que nos tuvimos que abocar a realizar diferentes arreglos en la trama vial y en distintos sectores, por lo que quedaron relegados algunos proyectos, ya que se da prioridad a estas mejoras. También continuamos con el proyecto tanto para los desagües pluviales como para la red cloacal, donde se está haciendo el relevamiento respectivo para presentar a nivel Nacional y obtener soluciones definitivas a los problemas que estamos teniendo. Mientras tanto, desde el municipio hicimos los arreglos pertinentes, en la calzada sobre el arroyo Crespo, donde se habilitó el paso por el lugar y se trasladó el colector cloacal que teníamos contiguo a la ruta (Nº 11) unos 100 metros más hacia el este, por lo que creemos que no se producirá otra rotura de esta magnitud. A su vez, con especialistas de Vialidad Provincial se están haciendo en dicha calzada estudios de suelo para concretar la obra que ponga fin a estos inconvenientes.

Asimismo, como somos una localidad turística, vamos mejorando los distintos espacios para que la gente que nos visite encuentre variadas alternativas para compartir, por eso durante el año se organizan diferentes eventos deportivos, culturales y recreativos que son un atractivo para las familias que deciden vacacionar o pasar algunos días en la comunidad. A su vez, permanentemente estamos colaborando con las distintas instituciones para que puedan desarrollar sus actividades y en la parte de salud y seguridad, también brindamos nuestro aporte, a lo que se suman las gestiones que vamos realizando en los diferentes organismos de gobierno. Contamos con la totalidad de los niveles educativos, con la creación recientemente de la Escuela Primaria Pública; también con el Profesorado de Música, la Escuela de Guardavidas Profesionales y seguimos con el proyecto para que la Escuela Técnica cuente con el edificio propio.

– ¿Cómo sigue la obra de la Planta Potabilizadora de Agua y la de Tratamiento de Residuos?

– Con el aporte desde el gobierno provincial pudimos culminar la colocación de la cañería entre la Planta y el tanque de la Cooperativa, que son más de 1.000 metros. Ahora nos resta adquirir la bomba de impulsión para luego comenzar con la distribución del servicio a los distintos domicilios. Es una obra trascendental para el pueblo y si bien contamos con el recurso que es apto para el consumo humano, sabemos de los beneficios que posee el agua dulce, tanto para las personas como para los electrodomésticos que se encuentran en los domicilios.

En cuanto a la Planta de Residuos, el material inorgánico que se recolecta y que antes se trasladaba a Oro Verde, hace más de 3 semanas que se viene haciendo el tratamiento correspondiente del material reciclable en nuestro espacio. Todos los desechos sólidos son separados y enfardados en la planta, los que serán comercializados, por lo que de esta manera estamos cumpliendo con la promesa que le habíamos hecho a los vecinos. La idea ahora es desarrollar la segunda etapa del proyecto, que prevé el tratamiento de los residuos orgánicos y clausurar definitivamente el viejo basural, que fue otros de los desafíos que nos propusimos. Pero quiero remarcar que sin la ayuda del vecino esto no se hubiera podido concretar, ya que es importante la separación de los desechos en origen. Por lo que seguiremos con las campañas de concientización y difusión, con la organización de charlas y propuestas en las diferentes instituciones educativas, porque sabemos que los chicos son los principales promotores de estos proyectos y que inciden directamente en sus familias para que hagan la separación domiciliaria como corresponde.

 

Plano electoral

Pasaron las elecciones generales provinciales y el actual secretario de Gobierno del municipio local Mario Sokolovsky, con un gran apoyo de la comunidad, resultó el intendente electo por el Partido Vecinalista (Movimiento Unificador Participación y Progreso-MUPPro) y con el Prof. Eduardo Hereñú, encabezarán el próximo mandato que comenzará en diciembre de este año y se extenderá hasta 2023.

“Quiero expresar mi agradecimiento a cada uno de los vecinos por la confianza y el acompañamiento que nos vienen brindando, ya que después de 12 años se obtuvo un 64% de los votos, donde seguirá gobernando nuestro espacio y el Concejo Deliberante tendrá la mayoría de los ediles del MUPPro”, resaltó el Int. Ortman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here