Ortman destacó el avance de los servicios que benefician a Valle María

0
8

Es importante en las comunidades contar con un sistema de videovigilancia, lo que permite reforzar las medidas de prevención y evitar que ocurran hechos ilícitos.

En Valle María, hace alrededor de 2 años se instalaron 10 equipos de cámaras de seguridad en diferentes sectores, tras un trabajo conjunto entre las autoridades policiales y municipales.

Al respecto, el intendente Arsenio Ortman, en comunicación con El Observador, destacó la tarea que se viene desarrollando en materia de seguridad, con los controles permanentes y operativos en distintas zonas del pueblo. “Tuvimos hechos aislados en nuestra comunidad, por eso recomendamos que el vecino tome medidas preventivas, más allá de que contemos con cámaras, ya que a la seguridad la conseguimos entre todos. La idea es seguir adquiriendo otros equipos y colocarlos en puntos estratégicos como lo venimos haciendo, que se sumarían a los que tienen algunos privados, los que son sumamente importantes a la hora de esclarecer algún delito”, referenció el mandatario municipal, quien además resaltó el trabajo implementado en el balneario-camping principalmente en la temporada estival, donde la inversión por seguridad viene dando excelentes resultados y los visitantes y turistas se sienten acompañados en todo momento, tanto por el personal propio como de los efectivos policiales que se contratan en el amplio espacio.

En cuanto a la puesta en marcha de otros servicios, Ortman hizo referencia a la nueva Planta Potabilizadora recientemente inaugurada, la que marcará un antes y después en la vida de la población. “Hay una gran diferencia entre el agua de pozo y de río, esta última es de buena calidad e incluso es mejor para las cañerías y los elementos que tenemos en el hogar. La planta funciona de manera excelente, tendremos el personal que se ocupará de controlar ya que es automatizada y por supuesto se harán los análisis bacteriológicos de manera permanente para inspeccionar la aptitud para el consumo humano” explicó el intendente agregando que se está trabajando con la Cooperativa de Agua que tiene a cargo la distribución del servicio, para concretar la etapa siguiente. “Nos queda una última parte que es conectar dicha planta con el tanque de la Cooperativa, donde desde el gobierno provincial nos han provisto de la mitad de los caños de impulsión y el resto lo adquirimos desde el municipio para el que se hizo el llamado a licitación. A su vez, nos estaría faltando comprar la bomba de propulsión y tenemos una promesa de las autoridades provinciales para obtener financiamiento para dicho elemento”, señaló Ortman, agregando que la idea también es que queden en funcionamiento los 3 pozos de agua con los que cuenta la localidad, por cualquier eventualidad, ya que los mismos funcionan correctamente y son los que en la actualidad abastecen el consumo para toda la población.

Sobre las propuestas que aún faltan concretar, el presidente municipal mencionó que prosiguen las tareas para la Planta de Tratamiento de Residuos, donde el personal está abocado a la fabricación de la cinta transportadora para llevar adelante la clasificación y por su parte los vecinos continúan con la campaña de separación domiciliaria. “Por ahora los residuos inorgánicos y reciclables, los trasladamos a Oro Verde para su comercialización hasta que finalicemos nuestro espacio y destaco el compromiso de la gente de nuestra localidad que ya está mentalizada y concientizada que tiene que hacer la separación de los desechos en sus hogares”, expresó.

También Ortman dijo que prosiguen con el proyecto del Área Industrial, donde ya se hizo el cerco perimetral y las mejoras en el camino y se espera que cuando se normalice la situación económica se reactiven las consultas sobre la radicación de empresas y emprendedores en el futuro complejo fabril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here