Orquesta “Entre Ríos y Cuerdas” llega a Crespo

0
26

Con el auspicio de la Municipalidad de Crespo, el viernes 13 de septiembre podremos disfrutar de la Orquesta ‘Entre Ríos y Cuerdas’. El espectáculo arrancará a las 21:00, en el Salón Municipal. Las entradas tienen un valor de $100 y están a la venta en el local de Crespo Musical (San Martín 992).

Esta formación se creó en el año 2016 por iniciativa de su director Jorge Raúl Gallo, que dentro de sus sueños de niño pensó por qué no tener algún día su propia orquesta. Así fue que reunió a alumnos y ex alumnos que pasaron por su larga carrera como profesor de guitarra, que allá por el año 2000 daba sus comienzos.

Cuenta con más de 20 integrantes acompañados por músicos reconocidos de la ciudad de Diamante, con el fin de integrarlos y ver ensamblados los talentos.

Desde el año 2.016 comenzaron los conciertos, precisamente en el Teatro Marconi de la ciudad blanca, a sala llena; recibiendo la ovación del público presente dando muestra de la aceptación de esta nueva propuesta cultural.

En diciembre de 2018 fue declarada de interés municipal, siendo invitada para los festejos del cumpleaños de Diamante el 27 de febrero del corriente año.

El 10 de abril se presentó en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, recibiendo -una vez más- la aprobación del público que colmó las instalaciones del Coliseo mayor de la provincia.

La música proporciona sensaciones placenteras tanto para quien ejecuta un instrumento como para quien la escuche y endulza nuestras vidas. Un potente crescendo orquestal o el sonido de una linda chamarrita, puede conmovernos y emocionarnos, así como la banda sonora de una película puede ser proveedora de una increíble carga emotiva. Este es el objetivo de la Orquesta ‘Entre Ríos y Cuerdas”.

Esta orquesta tiene por finalidad promover el arte, la cultura local, provincial y nacional; y se erige como un nuevo concepto musical interpretando obras del folklore argentino, música autóctona de un lugar, y otros géneros como clásico, y música de películas, entre otros.

Cabe destacar que es un emprendimiento inédito en la provincia de Entre Ríos. La orquesta está conformada por: 20 guitarras, teclado, bajo, acordeón, charango, percusión y batería (total arriba del escenario 27 integrantes incluido su director).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here