Oro Verde: Visitan huertas orgánicas

0
1

Durante diciembre del año pasado, integrantes del taller de Huerta Orgánica local, recorrieron por primera vez huertas orgánicas familiares, que surgieron a raíz de las distintas capacitaciones que fueron realizando.

Vale recordar que el taller en cuestión, efectuó diversas actividades en la huerta del CIC local para que niños, niñas y adolescentes aprendan acerca de los cultivos de cada estación. Además, organizó charlas junto al INTA de la ciudad para capacitar a los vecinos y vecinas interesados en las huertas orgánicas familiares, y se entregaron semillas del Programa Pro Huerta de este instituto.

Estas charlas permitieron brindar nociones sobre el cultivo de las verduras de estación y se entregaron cartillas con los cuidados básicos que necesita cada especie. Fruto de esta actividad, integrantes de este taller visitaron distintas casas de Oro Verde con huertas orgánicas familiares y planean repetirlo este año. En su momento, se les brindó asesoramiento para continuar con los cultivos y se les entregaron biofertilizantes líquidos y sólidos, además de bolsas ecológicas para reforzar el cuidado del ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here