Oro Verde: Realizarán un seminario sobre “Introducción a la Propiedad Intelectual en el agro”

Se realizará el día 27 de agosto a partir de las 14.00 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER (Oro Verde) en el marco del 5to Congreso de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas públicas.

descargaCon la presencia de Salvador Darío Bergel, Rafael Pérez Miranda, Rubén Patrouilleau y Aldo Casella como principales oradores, el día 27 de agosto comienzan las actividades del Pre Congreso de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas públicas. En este contexto, se desarrollará el Seminario “Introducción a la Propiedad Intelectual en el agro”.

Los objetivos de esta jornada son aportar información y elementos de análisis básicos para comprender los principales problemas y su evolución vinculados a la propiedad intelectual en el Agro y conocer los principales actores involucrados, sus intereses y desafíos en relación a la temática en nuestro país. El seminario está destinado a estudiantes, técnicos y productores interesados en profundizar aspectos vinculados a estos temas.

El Seminario se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER (Ruta 11 km 10, Oro Verde) a partir de las 13 hs, horario en el que comienzan las acreditaciones. A partir de las 14 hs se realizará el panel a cargo de los docentes Dr. Aldo Casella- profesor de la cátedra Derecho Agrario de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional del Noreste-; del Prof. Salvador Darío Bergel –Titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Buenos Aires- y del Prof. Rafael Pérez Miranda, docente de la Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Nacional Autónoma de México. Invitado especialmente a la jornada participará Rubén Patrouilleau, Director del Instituto de Investigación en Prospectiva y Políticas Públicas del INTA.

El día 28 de agosto a las 8:30 hs comienzan las actividades específicas del 5to Congreso de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas públicas en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná, que se prolongarán hasta la tarde del día 29 de agosto.