Oro Verde: Presentarán obra de teatro en el quincho del poli

El teatro llegará a esta localidad de la mano del Elenco Municipal “Candilejitas”, oriundo de Nogoyá. Será este sábado 6 de agosto a las 15.00 en el quincho del polideportivo municipal. 

La entrada es libre y gratuita y la obra se denomina “Mansa Tuca”, la cual retrata las añoranzas oro verde muniy la identidad del interior. “Después de 30 años en Buenos Aires, ‘Mansa Tuca’, aquel gurisito entrerriano que alguna vez fue, regresa a su pueblo, hasta encontrarse con su gurí pescador, su mascarita en los carnavales, los personajes de su pueblo que lo negaron y bastardearon, y a su primer amor. Regresa al espejo que se comió el azogue para darse cuenta que será la última vez. Las altas dimensiones de la poesía de Ricardo Maldonado y realidades comunes a muchos de nosotros los entrerrianos, como la negación del origen y el desarraigo, llevaron a la ilusión de poner a ‘Mansa Tuca’ sobre el escenario. Con el arduo trabajo de convertir el vuelo poético único del autor en estructura dramática, cuidándolo hasta lo literal incluyéndole acciones y escasas modificaciones que conserven el espíritu del autor”.

El elenco: “Candilejitas” es un grupo de jóvenes de Nogoyá, que recorren los caminos del teatro y la actuación desde hace diez años. Actúan en la obra, Giuliana Reinoso y Sergio Arrúa. Con la participación musical de Guillermo Lugrin. Coordinador y director: Olivia Reinhartt. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.