Oro Verde: Positivo balance de la gestión de gobierno local con nuevas propuestas para 2013

0
1

1345-ORO VERDE-MunicipioDesde el Departamento Ejecutivo del municipio de Oro Verde, que encabeza el intendente José Luis Dumé, realizaron un balance de lo concretado hasta el momento y de los proyectos tramitados que se encuentran pendientes y que se ejecutarán en 2013.

Al respecto y haciendo alusión a los 25 años de fundación que festejó el municipio este año, manifestaron que “tenemos la alegría de decir que esos años han sido dos décadas y un lustro de trabajo sostenido de la institución de gobierno en función del crecimiento de la comunidad. Este 2012 fue un período difícil para la economía, donde el freno al desarrollo tuvo una repercusión directa en los presupuestos de la Nación, la Provincia y también del Municipio. Tuvimos que reorganizar nuestros objetivos y planificación y aun así fueron 12 meses de importante ejecución de obra pública y mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido mencionaron que se dio solución al problema de la calidad de agua en Loma Hermosa y Lomas de Oro Verde, mediante una Planta Potabilizadora y nuevos pozos; además se concretó el trabajo en el acceso a la localidad y se culminó el Plan de Viviendas Municipal, con 5 casas entregadas este año sobre un total de 15.

“La permanente gestión ante organismos nacionales y provinciales, posibilitó que se estén construyendo obras como el entubado del arroyo Paracao, que no sólo proporcionará solución a un inconveniente sanitario, sino que se constituirá en un nuevo paseo para Oro Verde” indicaron agregando además que otros proyectos como el traslado de las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales, el acceso sur a Paraná y la extensión de la red de gas en INTA, Loma Hermosa y Lomas de Oro Verde, se iniciarán en los próximos meses y por su monto “no hubiera sido posible afrontarlas con el presupuesto municipal”.

Para finalizar, desde el DEM remarcaron que “el 2013 nos encontrará trabajando, entre otras cosas, en la implementación plena del Programa Basura Cero, con la Planta de Tratamiento y el Biodigestor funcionando; en completar el acceso por Av. Intendente Del Castillo y en el proyecto del circuito gastronómico en el Paseo de los Trenes, para dinamizar ese espacio público y mejorar la oferta turística. Crearemos un Área de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del COPNAF, y también un Área de Juventud, que nos ayude, no sólo a trabajar estas situaciones, sino a brindar oportunidades nuevas. Los 25 años desde la primera Junta de Gobierno nos hacen mirar todo lo que hemos avanzado, pero también nos plantea nuevos desafíos y la necesidad de pensar siempre más adelante”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here