Oro Verde: Más de 400 chicos disfrutaron de la Escuela de Natación

0
8

Más de 400 chicos disfrutaron este año de la Escuela de Natación y Vida en la Naturaleza en el Complejo Municipal de Piletas. Esta propuesta de verano totalmente gratuita, funcionó de lunes a sábados de 10.00 a 12.00 y estuvo destinada a niños y niñas que residan en la ciudad. En paralelo, la gestión estableció convenios con Aldea María Luisa, Tezanos Pinto, Villa Fontana y Aldea Salto, quienes se encargaron del transporte y otros requerimientos, para que los chicos de sus localidades pudieran acceder a las actividades de verano.

Durante cada jornada los asistentes compartieron acciones recreativas y aprendieron técnicas de natación. Como política de Salud ligada a la Escuela de Natación se hizo un control médico gratuito a cada chico y un electrocardiograma que a la larga, posibilitó que la totalidad de los niños que hayan pasado por la colonia conozcan si presentaban un problema cardiológico para adaptar las actividades.

El responsable del Complejo de Piletas, Héctor Morínico, realizó un balance sobre esta temporada y expresó que “este año tuvimos muy buena concurrencia de público teniendo en cuenta que el clima fue muy inestable. Además se  dio continuidad a aqua gym destinado a adultos mayores y han podido sostenerse los convenios con pueblos vecinos, donde los chicos no tienen la posibilidad de acceder a una colonia de vacaciones, lo cual nos da una gran satisfacción y estamos muy contentos con los resultados y la participación de los alumnos. Además, valoramos enormemente el acompañamiento de los padres en cada una de las actividades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here