Oro Verde: Los charangos del mundo suenan en la localidad

0
2

Peruano_CharangoEste viernes 20 a las 20.30 en el Quincho del Polideportivo de esta localidad se llevará a cabo un recital de charangos, en el marco del 1er. Festival Nacional e Internacional titulado “Sonamos charangos”. La actividad forma parte de los festejos por el día de la Bandera Nacional y Provincial.

El recital tendrá como protagonista al charango, cordófono mestizo de los pueblos andinos, de la mano de virtuosos intérpretes de reconocimiento internacional que llevan este instrumento por diversos escenarios del mundo. Estos músicos provienen de distintas partes de Argentina y países vecinos y traerán con ellos los sonidos de sus lugares. Será una oportunidad única para escuchar una propuesta más que novedosa y de excelente calidad.

“El Festival fue programado durante los días 21 y 22 en la ciudad de Santa Fe, donde fue declarado de interés cultural por el ministerio de Cultura e Innovación de dicha provincia y en conjunto con la Universidad del Litoral se gestionaron las diferentes actividades de talleres y conciertos que se llevarán a cabo. Dada la cercanía y la buena disposición de los músicos para llegar hasta Oro Verde a ofrecer su propuesta, se coordinó también un recital para el viernes en nuestra localidad”, señaló Nicolás Fáes Micheloud, coordinador de la sub sede Entre Ríos de “sonamos Latinoamérica” y fundador de “Charangos del Mundo”.

Los músicos que se presentarán en el recital son: Aldana Bello (Buenos Aires); Yensi Borrás (Bolivia); Jonathan Simán(Perú); Martin Paez de la Torre (Tucumán); Damián Verdun (Rosario); Oscar Gomítolo (Santa Fe) y Nicolás Fáes Micheloud (Paraná). “Sonamos charangos” celebra la unión de esfuerzos entre dos instituciones, “Charangos del Mundo” y “Sonamos Latinoamérica”, ambas de gran trayectoria en la gestión cultural. Además, el evento cuenta con el apoyo y la colaboración del municipio local.