Oro Verde: Lo que dejó la visita del gobernador Bordet a la ciudad

0
12

El intendente José Luis Dumé y el vice Oscar Toledo, recibieron al gobernador Gustavo Bordet y las ministras de Salud, Sonia Velázquez, de Desarrollo Social, Laura Stratta y de Gobierno, Rosario Romero. En la ocasión realizaron una recorrida por las nuevas salas de nivel inicial del Departamento de Aplicación “Alfredo Alfonsini” y luego partieron hacia el Observatorio Astronómico donde mantuvieron una charla con integrantes de la Asociación Entrerriana de Astronomía, y más tarde a la explanada del municipio donde hicieron entrega formalmente de la nueva ambulancia para el servicio municipal.

Frente a la sede del gobierno local, Dumé manifestó: “Es un anhelo de muchos años que hoy podemos concretar gracias al trabajo mancomunado con la provincia, con los ministerios y también con el Centro de Salud. Llevó muchas gestiones, pero hoy podemos contar con esta unidad para reemplazar la que tenemos que está obsoleta. Es una enorme alegría poder dar esta noticia a los vecinos de Oro Verde”.

Por su parte, Bordet señaló: “Lo que trabajamos con esta ciudad es un planteo común en toda la provincia porque había un deterioro muy grande del parque automotor en Hospitales y centros de salud. Tuvimos que salir a hacer una compra el año pasado de ambulancias de alta complejidad, que en realidad son iguales a ésta, lo único que cambia es que la otra tiene un respirador incorporado. Para nosotros era necesario, primero llegar a los hospitales de referencia y, superada esta etapa, hicimos una segunda compra de 22 ambulancias donde fuimos dando a distintos hospitales y centros de salud”.

 

Recorrida de obras

En la ocasión, el primer mandatario provincial y demás autoridades, recorrieron los trabajos de obra básica, alcantarillas y pavimentación de la ruta desde esta localidad a Tezanos Pinto. “Financiada con recursos genuinos que alcanza a los $82.000.000, lleva un 50% de avance”, destacó el gobernador y agregó que “una vez terminado el tramo nos permitirá contar con una conexión asfaltada desde Oro Verde y la Ruta Provincial Nº11 hasta Crespo y la Ruta Nacional Nº 12”.

Luego afirmó que “la obra potenciará la producción de los departamentos Paraná y Diamante, y consolidará la comunicación de vecinos de la zona con otros centros urbanos”.

A su vez, la titular de la DPV, Alicia Benítez, comentó que “el proyecto prevé la pavimentación de más de 5km e incluye la reconstrucción de 275 metros de la avenida Los Eucaliptus en Oro Verde. También se viene trabajando en el remplazo de las alcantarillas existentes, conductos de sección de hormigón armado, conformación de nuevos terraplenes, banquinas y soleras que garantizaran el buen funcionamiento hidráulico de las cuencas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here