Oro Verde: La ambulancia del municipio formará parte del sistema de emergencia sanitaria

0
7

El intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, se reunió con el director de Emergencia Sanitaria, José Cuestas, y el jefe de Comunicaciones del 107, Sergio Altamirano, para conocer el sistema de geolocalización y estadística de las ambulancias que implementa la provincia. Participaron del encuentro los dos choferes de dicho vehículo con el que cuenta el municipio, quienes serán una pieza central de este mecanismo, y además asistieron a una capacitación sobre los procedimientos que deberán seguir para enfrentar este nuevo desafío.

Dumé dijo: “Además de la geolocalización, el sistema cuenta con estadísticas que nos permitirán conocer la cantidad de viajes, de qué tipo y hacia qué centros de referencia se realizan. Los dos choferes de la ambulancia municipal llevan un libro con estos datos, pero con el sistema estarán disponibles en el momento y simplificarán su trabajo en este sentido”.

También destacó que será útil para “pensar una planificación y mejora del servicio, y sobre todo permitirá tener datos concretos a la hora de plantear a las autoridades provinciales nuestras demandas en Salud”.

La ambulancia de esta ciudad forma parte de un trabajo en red con vehículos dependientes de la Dirección de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud, un sistema que cuenta con 14 operadores que evalúan los llamados que se reciben en la central 107 y derivan los móviles que se encuentren más cerca del lugar del incidente. En la logística se trabaja junto a los Bomberos Voluntarios que asisten en caso de que sea necesario.

Los integrantes de la red de emergencias en Paraná son los hospitales “San Martín”, “San Roque”, Escuela de Salud Mental y Gerardo Domagk y los centros de salud “Ramón Carrillo” y “Arturo Oñativia” (ex Corrales).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here