Oro Verde: Ingeniero alemán realizó una misión en la ciudad

0
20

El ingeniero experto en proyectos de energías renovables, especialista en plantas de biogás, Wilhelm V. Braunmühl, estuvo en Oro Verde desarrollando junto al Área de Ambiente municipal, un proyecto de optimización del biodigestor.

Este proyecto realiza estudios y proyectos vinculados a energías renovables y su objetivo fue aplicar esos estudios a la optimización de los procesos del biodigestor ubicado en la Escuela “Alberdi”.

El experto explicó que durante los primeros días de su visita, tuvo que familiarizarse con la estructura y la función del biodigestor local, dado que la estructura de este sistema difiere de los sistemas de Alemania. Luego, junto al responsable del Área de Ambiente municipal Javier Fernández, se trabajó en un plan de acción sobre la optimización del biodigestor, tanto para incrementar la producción de biogás como la de los fertilizantes. Algunas de las acciones propuestas por el experto para favorecer el trabajo de la bacterias encargadas de degradar los residuos orgánicos, fueron la de procesar el residuo ingresado, calefaccionar el interior del biodigestor (con la incorporación de la energía solar térmica), entre otras.

Además, se evaluaron acciones de cooperación entre el municipio, la escuela Alberdi y las facultades locales para desarrollar proyectos técnicos y científicos donde se pueda analizar los diferentes componentes que pueden ser estudiados para mejorar la producción de biogás, el fertilizante líquido y el abono orgánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here