Oro Verde: Importante reunión para presentar el Acceso Sur

Con la finalidad de exponer las principales características de la obra del Acceso Sur, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, participó junto al director administrador de Vialidad Provincial, Juan Lallana, de una reunión con el intendente José Luis Dumé, el viceintendente Oscar Toledo y los concejales Norma Cancio, Ernesto Roth, Yanina Puntín y Claudia Wolf.

En el encuentro efectuado en el Salón Auditorio del Concejo Deliberante, el ministro y funcionarios de la DPV expusieron acerca de las características de la obra desde esta ciudad hasta Paraná.

Benedetto comentó: “Así como hace unos días estuvimos con el intendente de Paraná, teníamos el mismo compromiso con el intendente Dumé de mostrarles el proyecto de esta obra que está en proceso de licitación y pudieran preguntarnos lo necesario. Por eso también se ha convocado a referentes del Centro de Medicina Nuclear (CMN), que está ubicado en parte de las colectoras que se van a hacer y a los concejales para que estén en pleno conocimiento de esta obra”.

Por su parte, Dumé explicó el motivo de la reunión: “Es un proyecto en el que hace bastante tiempo venimos trabajando con la gente de Vialidad. Una vez concretado necesitábamos el financiamiento y por lo tanto agradecemos la decisión del gobernador de hacer este acceso”.

En otro orden, agregó: “Para nosotros es importantísimo, en los kilómetros recorridos la obra va a tener mucho más superficie en nuestra localidad que sobre para la misma Paraná. Además, se hará una la colectora donde está el CMN, Camino de la Cuchilla. Son 2.200 metros”.

Asistieron también a la reunión Valentín Ugarte, gerente general del CMN y autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, y la Facultad de Ingeniería de la UNER.

 

La obra: El Acceso Sur a Paraná demandará $294.000.000 que están financiados por el Fondo Fiduciario Nacional y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Contempla la duplicación de la calzada de la Ruta Provincial Nº 11 desde Avenida de Las Américas y Avenida Ramírez hasta la rotonda ubicada frente a la Universidad Nacional de Entre Ríos en Oro Verde y la rehabilitación de la calzada existente hasta Arroyo Salto.

También se realizará una obra de gran importancia para esta localidad: la pavimentación y desagües pluviales de calle Camino de la Cuchilla perteneciente al barrio El Triangular con una calzada de 12 metros y veredas. La propuesta contempla además la construcción de ORO VERDE 1524 PRESENTACION AUTOVIArotondas en la intersecciones con las calles de acceso al barrio El Triangular y en la calle Los Eucaliptus.

El detalle de los trabajos especifican tres manos de cada lado (una de servicio y dos de circulación), seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, Camino de la Cuchilla, dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano, un puente peatonal, veredas, bicisenda, un separador central que variará según la zona rural o urbana e iluminación.

 

Salas de Nivel Inicial y acometida eléctrica: Antes de comenzar la exposición, integrantes de la Cooperadora del Departamento de Aplicación “Alfredo Alfonsini”, mantuvieron un breve encuentro con el ministro Benedetto y el intendente Dumé, donde le expresaron al funcionario provincial su preocupación por la obra de una nueva acometida eléctrica necesaria para comenzar con la construcción de las salas de Nivel Inicial. Allí, el ministro se comprometió a agilizar los trabajos y autorizarla para que el municipio pueda avanzar en su construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.