Oro Verde: Gestiones por el acceso sur a Paraná y el agua dulce

0
3

El intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, se reunió con el  ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, con quien analizó temas de obras viales, el acceso sur a Paraná y del agua potable. Anteriormente había participado de encuentro similar con el oro verde Reunión luis dume con Luis Benedettojefe de Ingenieros de Vialidad Provincial, Guillermo Van Osptal.

Al salir de la reunión, Dumé comentó que uno de los puntos abordados “fue el acceso sur Paraná, que involucra la Ruta Nº 11, que atraviesa nuestra localidad, y el otro tema fue  posibilidad de trabajar con Obras Sanitarias en un nuevo proyecto para el suministro de agua potable”.

La obra de construcción del acceso sur, iría desde la rotonda de la Escuela “Juan Bautista Alberdi” (Oro Verde) hasta la intersección de la Avenida de las Américas con Ramírez (Paraná). Al respecto, el presidente municipal detalló: “Es un proyecto que incluye una doble vía, el mismo que se había planteado en 2014, que  solucionaría el caos que se produce permanentemente y sobre todo los fines de semana. Eliminaría el cuello de botella que es el acceso a la capital provincial”.

El proyecto ya cuenta con financiamiento para su realización y fue anunciado en los discursos de apertura de sesiones ordinarias, tanto del gobernador Gustavo Bordet, como del intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Agua potable: En cuanto al agua potable, Dumé explicó que “se va a analizar la posibilidad de unirnos a San Benito y Colonia Avellaneda desde la toma de agua que tiene Paraná, para que Oro Verde sea abastecido desde esa misma”. En ese sentido, señaló que “el ministro Benedetto va a tratar esta posibilidad con Obras Sanitarias para evaluar su viabilidad”.

Cabe recordar que existe un proyecto aprobado para la toma desde el río Paraná, que implicaría casi 10 kilómetros de cañerías y una planta modular (ya instalada), “para el municipio de Oro Verde tendría un alto costo el mantenimiento de esa red, por eso pedimos que se evalúen las dos opciones para ver cuál de ellas es la más adecuada para nuestra localidad”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here