Oro Verde: Firmaron contrato para construcción de Salas de Nivel Inicial del Departamento de Aplicación

El intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, asistió a la firma del contrato entre el gobierno provincial y la empresa que construirá las Salas de Nivel Inicial para el Departamento de Aplicación “Alfredo Alfonsini”.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, siendo fiscalizado por el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana. La obra se ejecutará con financiamiento provincial por $12.998.271,75 y debe comenzar en un máximo de 60 días.

Dicha obra fue gestionada por las autoridades del mencionado Departamento de Aplicación y el municipio desde hace muchos años. Las primeras conversaciones para realizar el proyecto, las encabezaron las ex directoras Norma Restano, luego Estela Schneider y posteriormente, Adela Ramírez.  El proyecto tuvo varios pasos; en noviembre de 2014, las autoridades de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia hicieron entrega a Ramírez (directora en ese entonces) del decreto en el que se aprobaba la construcción de tres salas y un Salón de Usos Múltiples. En octubre del año siguiente, en una reunión con el personal de la escuela, se otorgó el decreto N° 3600, donde se adjudicaba la obra, pero no se firmó el contrato con la empresa.

A raíz de las gestiones llevadas adelante este año por el municipio, finalmente se firmó el contrato con RP Asociados SRL, que había ganado la licitación en 2015.

 

Detalle de las obras y plazos

En el contrato se establece que se construirán tres salas de educación inicial, un Salón de Usos Múltiples y locales de apoyo a estos edificios. El ingreso será desde una calle secundaria, accediendo por escalera y rampas, lo que aumentará la seguridad de los chicos. La construcción se ejecutará en el sector posterior del actual edificio del Departamento de Aplicación, para optimizar la ocupación del terreno, generando una relación entre ambos y conservando el parque existente donde podrá continuar el contacto directo con la naturaleza.

La obra, con los montos actualizados, implicará una inversión de $12.998.271,75, con un plazo de obra es de 365 días corridos y abarcará aproximadamente 647m2 de superficie cubierta y 108 de galerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.