Oro Verde: Este sábado habrá una nueva presentación del planetario digital móvil

0
1

e_1395322917Una nueva presentación del planetario digital móvil de Oro Verde se desarrollará este sábado de 21.00 a 23.00. Desde la Asociación Entrerriana de Astronomía de Entre Ríos informaron que el costo de la entrada es de $40.

En esta oportunidad se proyectará la película de video envolvente “Impacto”, una presentación en la que los espectadores podrán experimentar los peligros que encierran asteroides y cometas cuyas órbitas a veces los aproximan a la Tierra. Los observatorios siguen con atención la trayectoria de los cuerpos menores del sistema solar. Con anticipación, un impacto podría evitarse a través de diversos procedimientos. En el pasado, la Tierra ha sido víctima de estos impactos causando extinciones masivas, entre ellas la de los dinosaurios. La película “Impacto” ha sido producida por el Museo de Ciencias Naturales de Houston y se exhibe por primera vez con el sistema de video que posee el planetario digital, que recorre habitualmente la Provincia de Entre Ríos visitando escuelas y centros culturales. 

En el cielo del planetario se reconocerán además las constelaciones del mes que luego serán comparadas con el cielo real. Las funciones en el planetario tendrán una duración de 30 minutos y serán para grupos de 30 personas por vez. 

La AEA dispondrá además de varios telescopios para realizar observaciones de distintos objetos celestes como la Luna con sus cráteres, el planeta Júpiter con sus satélites galileanos y bandas atmosféricas, y el cometa Lovejoy que se encuentra todavía visible desde nuestro hemisferio. La entrada general tendrá un costo de 40 pesos. En caso de inestabilidad climática, las actividades se suspenden. 

Por cualquier consulta sobre las actividades del observatorio los interesados se pueden contactar por medio de las siguientes vías: celular: 0343-154173869/ e-Mail: observatorioaea@hotmail.com / facebook: www.facebook.com/asociacion.entrerrianadeastronomia