Oro Verde: El intendente Dumé resaltó las obras que se realizan en la ciudad

Con motivo del 29º aniversario de la creación del municipio de Oro Verde este 22 de julio, El Observador mantuvo un mano a mano con el intendente vecinalista José Luis Dumé, con la finalidad de conocer las últimas novedades en torno a su actual gestión. Entre ellas aparece el anhelado proyecto de la autovía con Paraná, para la que recientemente se llamó a licitación y los sobres se abrirán en los primeros días de agosto. “Es un tema muy importante, lo venimos gestionando desde hace 3 años con la provincia y Vialidad que había elaborado el ORO VERDE 1523 JOSE LUIS DUMEproyecto”, comentó el funcionario. “Al margen de lo que se dio a conocer a través de los medios, se incluyen obras complementarias para nuestra ciudad. En ese sentido habrá rotondas de accesos en puntos estratégicos y se hará cordón cuneta, cinta asfáltica y veredas a lo largo de 1200 metros en la calle Camino de la Cuchilla, al frente del Centro de Medicina Nuclear. Un lugar que está deteriorado. Tendrá 11 metros de ancho porque están previstos también los estacionamientos”.

Dumé se mostró gratamente satisfecho con este proyecto ya que “descongestionará el tránsito y mejorará sustancialmente la trama vial”.

La obra, que tiene un presupuesto oficial de casi $294.000.000, contempla la duplicación de la calzada entre Avenida Ramírez, en Paraná y la rotonda ubicada frente a la Facultad de Bioingeniería y la repavimentación de la ruta desde esa rotonda hasta el puente sobre el Arroyo Salto. Se contempla la ejecución de dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.

El gobierno municipal atraviesa un período de asuntos relevantes en varios sentidos. “En este momento se cosechan cosas que hemos sembrado, no son todas obras de hoy que se proyectaron recientemente, sino que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Lo del Área Metropolitana, por ejemplo, desde el primer mandato (va por el tercero) siempre tuvimos reuniones y hemos firmado actas de conformación con algunos puntos que nos tocan a las 4 ciudades: Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. Este vínculo se afianzó y hemos comenzado a trabajar en cuanto a transporte, a la vinculación vial, ambiente y demás. Es importante que nos dejemos de ver como pueblos aislados y nos veamos como una región relevante. El Centro de Medicina Nuclear, el tercero del país con tecnología de primer mundo; las universidades consolidadas; el nuevo acceso; para nosotros es una satisfacción porque se consolidan en cierta forma un montón de proyectos que tenían los habitantes de esta comunidad desde hace mucho tiempo”, indicó el presidente municipal.ORO VERDE 1523 Municipio de Oro Verde

En cuanto a otras demandas de la población, Dumé destacó que “pretendemos el acceso al agua dulce sobre lo cual también estamos trabajando en el Área Metropolitana, porque hoy vemos la posibilidad concreta con el apoyo del intendente de Paraná (Sergio Varisco)de poder abastecernos de la toma de agua desde la capital. Sería un enorme cambio de vida porque hoy tenemos agua subterránea, dura y de mala calidad. Es un reclamo de los vecinos sobre lo cual estamos abocados. Por otra parte existe una fuerte demanda de viviendas. El incremento del valor de la tierra por diversos motivos, se torna inaccesible para los sectores de menores recursos por tal motivo lo estamos gestionando. Asimismo seguimos ocupándonos de los asuntos diarios, ya tenemos agua y cloacas en el 100% de la trama urbana, la consolidación de caminos vecinales y calles que tenemos con ripio, pero tenemos un déficit en pavimento. Al haber crecido tanto la localidad con nuevos loteos, naturalmente hizo que tengamos más demandas de mejoras y servicios. En los últimos 10 años se ha casi cuadruplicado la cantidad de habitantes, lo que obliga a cambiar la estructura del municipio y en ese camino estamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.