Oro Verde: Dumé formó parte del Comité de Emergencia provincial por el dengue

0
3

El Comité de Emergencia (COE) provincial por el dengue mantuvo un encuentro para plantear un trabajo articulado e interinstitucional para abordar el brote que se registra en el país y en Entre Ríos.

Este órgano se creó para afrontar la crecida de los ríos durante el verano y seguirá funcionando para coordinar las medidas de prevención de la enfermedad.

oro verde dume jose luisParticiparon del encuentro, el ministro de Gobierno Mauro Urribarri; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta;  el ministro de Salud, Ariel De la Rosa y un intendente por cada fuerza política; Sergio Varisco (Cambiemos), Mariano Rebord (FpV) y José Luis Dumé (Vecinalismo).

Durante la reunión los funcionarios destacaron la necesidad de trabajar de manera coordinada para combatir la enfermedad. El ministro De La Rosa remarcó que la acción fundamental en la prevención de la enfermedad es la eliminación de los criaderos de mosquitos, mediante la descacharrización en los domicilios; “en muchos lugares se hace muy difícil el acceso a los diferentes hogares y, en otros casos, la gente saca los elementos en desuso y no son recolectados. Para colaborar con esta tarea, que consideramos fundamental en la lucha contra el dengue, se convocó al COE”, resumió.

 La ministra Stratta, por su parte, reiteró que “es necesario un trabajo articulado con los municipios”. También informó que se vienen desarrollando campañas de sensibilización “ya que es fundamental que los vecinos reconozcan cuáles son los focos, porque el dengue es un problema de todos”.

“Es positivo que podamos poner en marcha el COE para afrontar el dengue. En muchos casos los municipios no cuentan con capacidad propia para algunas tareas y esta coordinación con la provincia, nos ayuda a complementar las medidas que ya venimos tomando”. Además de los ministros y los intendentes, participaron el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el secretario de Gobierno, Germán Grané y autoridades de Defensa Civil, Secretaría de Salud, Fuerza Aérea, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Dirección Provincial de Vialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here