Oro Verde: Destacan la capacidad operativa del Registro Civil

0
2

descarga (1)Para dialogar sobre el buen funcionamiento de la oficina del Registro Civil en Oro Verde y otras cuestiones de índole municipal, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió en su despacho al intendente de esa localidad, José Luis Dumé. 

Tras la reunión, Dumé se mostró agradecido por “haber sido recibido una vez más por el ministro Bahl que, siempre que lo hemos solicitado, nos ha atendido. Fue un encuentro muy positivo en el que comenzamos a repasar todo lo que tenemos en proyectado concretar durante este año”. 

Respecto al tema convocante, el intendente de Oro Verde detalló: “Estuvimos dialogando sobre el funcionamiento de los servicios en nuestro municipio, principalmente lo que respecta al Registro Civil. Relativamente hace poco tiempo que nuestra comuna cuenta con este servicio, una gestión que fue concretada gracias al gobierno de la provincia”. 

“Contar con este organismo provincial, ha significado un salto significativo y de calidad en los servicios para la población, no solamente de Oro Verde, sino además de la región, que encuentra un lugar mucho más cerca de su domicilio para realizar los distintos trámites de identificación”, remarcó el intendente. 

“Es un servicio altamente demandando por nuestra comunidad; para todos los servicios nosotros dependíamos de la capital de la provincia y sabemos la cantidad de personas que asisten y los inconvenientes que tiene. Para los habitantes de Oro Verde era realmente un trastorno trasladarnos a Paraná”, argumentó. 

Más adelante se refirió a otro de los temas analizados y comentó: “Por otro lado, también hablamos algunas cuestiones referidas a la prevención, tal es el caso de los operativos de motos que felizmente ha repercutido muy bien, al igual que otras localidades de la provincia. En el caso de nuestra comunidad ha sido muy aceptado porque ha disminuido el número de accidentes de manera notable”. 

“Estas medidas son las acciones que los ciudadanos nos demandan y por eso creo que ha tenido tan buena repercusión. Celebro que sea una medida que perdure en el tiempo ya que los resultados están a la vista de todos”, dijo finalmente José Luis Dumé.