Oro Verde: Comienza la 2ª Fiesta Regional del Locro

0
2

El municipio de Oro Verde nació formalmente el 22 de julio de 1987, mediante el decreto provincial Nº 3934. Fue gobernado hasta 2005 por Carlos Del Castillo, quien no culminó su mandato debido a su fallecimiento. Por tal motivo lo sucedió por dos años Carlos Schmidt hasta 2007. Actualmente es gobernado por la Unión Vecinal, gestión encabezada por José Luis Dumé, quien ejerce este cargo desde 2007, alcanzando su tercer mandato consecutivo.

Acto: A tres décadas de su nacimiento, se efectuarán diversas actividades. El acto protocolar, entre ellas, tendrá lugar el sábado 22 de julio a las 10.30, frente al salón del Polideportivo Municipal, ubicado en calle Las Golondrinas, poco antes de Los Sauces.

Este recordatorio es un hito significativo para una localidad como ésta, que no cuenta con una fecha fundacional. Durante el acto se colocará una placa y se otorgará una distinción a concejales, empleados, y ex presidentes municipales que fueron parte importante de esta institución. De la misma manera está previsto que asistan autoridades provinciales.

Fiesta Regional del Locro

La realización de la 2ª Fiesta Regional del Locro será el principal atractivo durante todo el fin de semana. Enmarcada en las actividades por el aniversario del municipio, se efectuará del 21 al 23 de julio.

Presentación: El viernes 14 se efectuó su presentación protocolar mediante una conferencia de prensa encabezada por el intendente José Luis Dumé, el responsable de Deporte y Turismo, Marcelo Barreto, la titular del área Joven e integrante de la Comisión de Cultura municipal, Marianela Komar y el director de Promoción Turística, Hugo Guisolfi por el ministerio de Turismo de Entre Ríos.

“Después de la repercusión que tuvo la primera fiesta, que fue de un día, hoy tomamos el desafío de redoblar la apuesta junto a las instituciones de la localidad. No sólo será una celebración gastronómica sino que habrá también un gran número de artistas que nos van a estar acompañando durante las tres jornadas”, estacó el presidente municipal.

“La fiesta surgió desde las instituciones, tenemos destacados cocineros de este plato tradicional y el año pasado propusieron esta idea que tomó impulso y nuestro desafío es poder sostenerlo en el tiempo”, remarcó luego.

 

LA CARTELERA

Viernes 21: 19.00, apertura de la muestra flora y fauna de Oro Verde. Expondrán su trabajo de avistaje de aves el fotógrafo Germán Savor. 21.00, recital folklórico en el que se presentarán artistas de la región. Actuará el trío Rumor Litoral, integrado por las músicas Chela Martínez, Maru Figueroa y Analía Bosque; el charanguista Nicolás Fáes Micheloud; Julián Langoni; Los Riedel; Leonel Comas; Silvia Salomone y José Bulos; y el taller de Tango del Centro de Jubilados de Oro Verde, junto al Ballet Folklórico municipal, entre otros artistas.

Sábado 22: 10.30, acto oficial por el 30° aniversario del municipio. 21.00, gran peña donde se realizará la apertura oficial de la Fiesta con diferentes artistas y el Ballet Municipal de Folklore. Será la noche principal, donde actuarán Monchito Merlo, Jorge Méndez y el Ensamble del Movimiento de Música Entrerriana De Costa a Costa, con una puesta en escena con más de 16 artistas.

Domingo 23: 13.00, fiesta gastronómica, almuerzo con 2.000 porciones de locro. Cantina con otras comidas y bebidas. Después de la comida, bailanta de la mano de Los Majestuosos del Chamamé y Grupo Sol. Durante esta jornada estarán habilitados diferentes paseos y muestras para recorrer, con actividades para toda la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here