Oro Verde, Colonia Avellaneda y S. Benito gestionan la posibilidad de proveer agua desde Paraná

0
1

El acuífero de donde extraen el agua Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda es diferente al de Paraná y eso hace que por las canillas salga agua más dura y con otras características. Los tres intendentes José Luis Dumé, Rubén A. Vázquez y Edgardo Dellizzotti, respectivamente, afirman que una posible solución a esa situación es proveer agua desde Paraná a cada una de las localidades.

El intendente Dumé, dijo a UNO que “Nosotros lo venimos planteando desde siempre; pensamos que es factible proveernos de agua desde la planta potabilizadora de Paraná”.

Si bien el municipio de esa localidad no tiene previsto oficialmente una reunión con su par de la capital, es una intención poder hacerlo en el corto plazo.

Actualmente se está en la construcción de una planta modular en la zona de Loma Hermosa y Lomas de Oro Verde y desde el municipio se cree que a mitad de año puede estar funcionando. “Eliminaría algunos minerales y algo de dureza. Hace que el agua sea más blanda y de más calidad. De todas formas es agua muy salubre, la expectativa es poder tener agua de río. Queremos reflotar eso, pero aún no hay nada oficializado. La idea es tratar de reunirme con la intendenta de Paraná por este tema, entre otros”, dijo Dumé.

Sobre el mismo tema, el intendente de San Benito, Rubén Ángel Vázquez dijo a UNO: “He tenido la oportunidad de hablar con Blanca Osuna y está toda la buena predisposición”, y agregó luego: “Gracias a la cooperativa de San Benito nunca nos quedamos sin agua, no nos podemos quejar. El problema es que no te dura un calefón y a la pava, por ejemplo, la tenés que cambiar cada dos meses. La gente me lo pedió mucho y es una promesa que hice en la campaña. Voy a hacer todo lo posible para conseguirlo”.

Por su parte, Dellizzotti dijo que “nosotros nos tendríamos que hacer cargo de nuestra obra y ver de qué manera la provincia nos puede dar una mano para proveernos de agua dulce. Es una obra complementaria que tiene su costo, pero es una meta a cumplir”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here