Oro Verde: Bordet realizó importantes anuncios en su visita a la localidad

0
0

El gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, el intendente José Luis Dumé y funcionarios del gobierno provincial, visitaron las obras en marcha en la Ciudad Universitaria.

Comenzaron su recorrida en el Cemener (Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos), acompañados de su gerente general, Valentín Ugarte, quien les mostró los avances en materia de equipamiento en diferentes áreas del edificio. Posteriormente, recorrieron Camino de la Cuchilla y visitaron la obra de la autovía que une esta ciudad con Paraná. Desde allí se trasladaron al municipio donde el mandatario recibió de manos de los organizadores de la 2ª Fiesta Regional del Locro, un presente en agradecimiento por el apoyo de la provincia al evento.

Licitación: En tal ocasión Bordet entregó al intendente la Resolución 1.562 por medio de la cual se llama a licitación la obra de la Ruta Provincial que une esta localidad con Tezanos Pintos. Es importante destacar que, como obra complementaria, se construirá el tramo Av. Los Eucaliptos desde la Ruta Provincial Nº 11 hasta el empalme con esta vía, para completar el circuito de accesos a la localidad. En total, está presupuestado un costo de más de $83.000.000.

“Estaba la necesidad de integrar la localidad de Oro Verde con Paraná. Hicimos el compromiso de trabajar en esto, armamos el proyecto y hoy podemos ver la obra de la doble vía”, afirmó el gobernador. “Luego se planteó lo de Tezanos Pinto, que también hay que decirlo, no es algo que salga por casualidad, sino que en la gestión anterior se había hecho el tramo de Villa Fontana a ese poblado. Nosotros lo que hacemos es dar continuidad a obras que venían de antes. Uno entiende que en la planificación siempre se trabaja mejor”, agregó.

Por su parte, Dumé indicó que “el crecimiento demográfico hacía imperioso brindar fluidez y seguridad a quienes transitan hacia la capital. También quiero resaltar que a través de la ampliación de obra se logró hacer la calle que comunica el Centro de Medicina Nuclear, son 1.200 metros de cordón cuneta, desagües y asfalto que es para nosotros un avance importantísimo en la trama vial de la localidad”.

Agua dulce: Además, Bordet se refirió a un proyecto muy anhelado: “Sabemos de la necesidad de contar con agua dulce para esta localidad, en esto tenemos un firme compromiso de poder dotar de la misma a la ciudad. Esto es calidad de vida para la gente, porque el principal alimento que consumimos los seres humanos es el agua y en esto vamos a trabajar fuertemente para poder lograrlo. Simboliza todo esto es trabajo en conjunto, responsable y respetuoso, entre el municipio y el gobierno de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here