Oro Verde: Basura Cero continúa su vinculación con las instituciones educativas de la localidad

0
2

1437-ORO VERDE.Reunión en Alberdi - Basura CeroEl Programa local de Gestión de Residuos “Basura Cero”, intensifica los lazos y el trabajo coordinado con las distintas instituciones educativas involucrando a proyectos de extensión y alumnos.

La semana del 16 de octubre, los alumnos de 4to. año de la Escuela “Juan Bautista Alberdi”, salieron a realizar una encuesta casa por casa en una zona determinada  de la localidad. En la oportunidad, informaron a vecinos y comercios sobre el funcionamiento del Programa de Gestión de Residuos; y a través de una encuesta, pudieron obtener datos sobre, por ejemplo, el tipo de residuos que generan en mayor proporción y observar el conocimiento que tienen los habitantes de Oro Verde sobre el tratamiento de cada fracción.

“Este es el segundo año que realizan esta encuesta, los mismos alumnos y alumnas elaboran las encuestas y procesan los datos. El rol del programa es proveerles la folletería necesaria e informarlos a ellos en primera instancia, para que puedan transmitirlo de mejor manera a los vecinos y responder las consultas”, señaló el responsable de Basura Cero, Javier Fernández.

Además, informó que se encuentran trabajando en calidad de pasantes, dos alumnos universitarios de las carreras de Ingeniería y Agronomía, que colaborarán y analizarán algunas de las problemáticas surgidas durante los años de aplicación del programa. Su tarea central es trabajar con los comercios, facultades, la Escuela Alberdi y los complejos habitacionales. En el mismo sentido, se realizó una reunión en la Escuela Alberdi, de la que participaron los responsables del Proyecto de Extensión “La Agroecología como propuesta de política pública para la inclusión de los jóvenes”, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, Nicolás Indelángelo y Nancy Tomasini; Javier Fernández; Mariela Almirón y alumnos de 6to año.   “Por un lado, nos reunimos para coordinar un trabajo del Programa en la Escuela Alberdi, y por otro para hablar con estos alumnos que plantearon un proyecto para trabajar con las podas”, explicó, Javier Fernández.