Oro Verde: Así se celebra el Bicentenario de la Independencia

Instituciones locales y el municipio trabajan para organizar los festejos del Bicentenario de la Independencia. Además, realizarán el 10 de julio la primera Fiesta Regional del Locro, con espectáculos musicales y cocineros realizando esta comida típica.

LUCAS GONZALEZ 1521 LOGO BICENTENARIODe esta manera quedó establecido el cronograma de actividades:

4, 5 y 6 de julio: Habrá dos muestras en el Museo “Conrado Hasenauer”. La primera reflejará la historia de los 25 años de la Escuela “Rosario Vera Peñaloza” y la otra el arte de los niños que asisten al Taller Municipal de Pintura.

7 de julio: Se realizará el Acto Aniversario de la Escuela “Rosario Vera Peñaloza” y Peña a partir de las 20.00 en el quincho del Polideportivo Municipal.

8 de julio: Vigilia Patriótica en el quincho del Polideportivo Municipal desde las 21.00, con un repertorio de danzas que propondrá un viaje en el tiempo.

9 de julio: Acto y desfile cívico frente al quincho del Polideportivo (Las Golondrinas y Los Jacarandáes) a las 10.00. Participarán organizaciones e instituciones locales. Para terminar, se ofrecerá un chocolate con facturas.

10 de julio: 1° Fiesta Regional del Locro. A partir de las 11.00 en el Polideportivo. Consistirá en un almuerzo criollo realizado por distintos cocineros, y otras comidas típicas que podrán adquirirse en el predio. Estarán disponibles casi 1.500 porciones de locro. Se dispondrá de carpas estructurales para que los asistentes puedan sentarse y comer.

Habrá un variado repertorio de artistas folklóricos encabezado por José Méndez y los de la agrupación “De Costa a Costa”. Además, habrá danzas tradicionales y servicio de cantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.