Organizaciones sociales reclamaron por los derechos de la nena violada en Entre Ríos

0
2

Representantes de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de la Unión de Trabajadores de la Educación, de la red periodística PAR y de Todas por Cristina, entre otros, realizaron una radio abierta en la tarde del martes, reclamando por los derechos de la nena embarazada de General Campos (Entre Ríos).

 

La dirigente Marta Alanis, de la mencionada Campaña, afirmó que “obligar a una niña de 11 años a ser madre es cruel, viola todas las leyes, la Constitución y los tratados internacionales y los culpables deben ser castigados”.

 

La nena fue llevada por su mamá al Hospital de San Salvador por dolores abdominales, allí, los médicos determinaron que estaba embarazada. Pese al requerimiento – en primer momento – de la madre para que le realicen un aborto no punible, ya que la niña denunció que fue abusada por un adolescente de 17 años, el director del hospital, Juan Arletaz, le aconsejó que hiciera una denuncia policial y judicial.

 

Así, el caso llegó al juzgado de Familia de Concordia a cargo del juez Raúl Tomaselli, quien solicitó un informe al Hospital Masvernat de esa ciudad.

 

Los médicos indicaron que se trata “de un embarazo normal y que no amerita interrupción por riesgo obstétrico”, opinión en la que se basó el juez para no expedirse sobre la interrupción del embarazo.

 

Cabe acotar que la mamá de la nena decidió retirar el pedido para que le realicen un aborto no punible a su hija y solicitó que se respete la decisión que su familia adoptó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here