Opiniones de Diego Plassy y Omar Migueles en “La gente quiere saber”

0
3

PlassyComo todos los martes, a partir de las 21.30, los dirigentes políticos de Entre Ríos tienen su espacio de expresión en “La gente quiere saber”, por Canal 6 ERTV, bajo la conducción esta semana del Cont. Fernando A. Huck y Nicolás Dorsch. Esta semana, visitaron el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, el intendente de Mansilla, Omar Migueles (UCR) y el presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy (Frente para la Victoria), quienes hablaron sobre sus respectivas gestiones y el presente de sus partidos y dieron su opinión con respecto a quienes ven con más posibilidades para conducir los destinos de la provincia, a partir del 10 de diciembre de 2015.

Visión desde El Pingo Plassy comentó que “El Pingo es el claro ejemplo de lo que se ha realizado en obras en la provincia. El pueblo ha crecido muchísimo durante este periodo, con gestiones a nivel nacional y provincial, que nos han permitido tener acceso a cosas que nunca antes habíamos logrado. Una de las 143 escuelas que se hicieron en la provincia, se construyó en El Pingo, con una inversión de más de $ 10.000.000, lo que permite que los chicos puedan seguir estudiando en su localidad. En El Pingo no hay terrenos para la venta, se vendieron todos, ya que la gente que se fue, está volviendo e invirtiendo para quedarse”.

El funcionario explicó que “comenzamos en 2007 con ‘0 inversión pública’, que le impedía a la gente tener una mejor calidad de vida. A un año de asumir, ya estábamos construyendo el acceso, que era intransitable y empezamos a construir también la red de cloacas, que hoy disfrutan los vecinos. Se trabajó mucho para darles mejoras al club, hicimos 25 cuadras de cordón cuneta, más asfalto, más hormigón elaborado y se invirtió en la parte vehicular de la Junta, con un recolector de basura nuevo, tractores… Además, se inauguró un Centro de Salud en 2008, ya que teníamos uno que funcionaba en la casilla del FFCC con una enfermera y un médico. Hoy tenemos 3 enfermeras, el director, un odontólogo, cardiólogo, pediatra… Y en estos años, le hemos  agregado actividades recreativas y culturales de jerarquía a nuestro pueblo. En ese marco, el próximo 7 de marzo, por intermedio del “Programa Igualdad Cultural’ de la Nación, los vecinos podrán disfrutar de un evento gratuito, con la actuación de Patricia Sosa”. Sobre si será precandidato a legislador, Plassy expresó que “le hemos planteado al gobernador Sergio Urribari, que en el próximo período, las Juntas tengamos un lugar dentro del Frente para la Victoria.

Con este gobierno provincial y nacional, nuestras pequeñas comunidades hemos crecido muchísimo, pero también hay necesidad de analizar otros temas, como por ejemplo tener una ‘Ley de Comunas’, que los fondos por las retenciones a las exportaciones de la soja le lleguen también a las Juntas”.

– ¿A quién ve como el posible sucesor de Sergio Urribarri en la gobernación?

– Hace bastante tiempo, fui uno de los primeros que salí a apoyar al ministro de Gobierno, Adán Bahl. A los presidentes de las Juntas de Gobierno, él siempre nos atendió muy bien, es muy eficiente, diría que es una de las patas fundamentales de este gobierno, honesto y trabajador y es la persona indicada para que lleve los destinos de la provincia y lo vamos a apoyar.

 

Visión desde Mansilla

MiguelesEl intendente Migueles dijo por su lado, que “estoy conforme con lo que pudimos hacer en estos 3 años de gestión. En los primeros 6 meses, no había un peso, pero con austeridad, pudimos lograr muchas cosas. Nos propusimos tener ‘Barro 0’ en Mansilla y a los 2 años lo cumplimos, con más calles asfaltadas y de ripio, con ahorro genuino, nada de la Provincia ni de Nación y los frentistas nos ayudan”. Contó que “cuando asumí, había muchos empleados en el municipio y con el dolor en el alma, tuve que trata de bajar esa cantidad. Por ejemplo, en el Área de Cultura que había 3, dejé una persona en planta permanente, en contaduría había 5 y quedaron 2. Hoy en la parte administrativa no hay más de 8 empleados” reconoció. El presidente municipal dijo que “es buena la relación con el gobierno provincial, las coparticipaciones nos llegan a término… A través del Plan Más Cerca, presentamos 10 proyectos, de los cuales están aprobados 2, de iluminación y cordón cuneta.

Después, hay una carpeta para una importante obra en el acceso y la construcción de un centro cívico, que es algo soñado. De la Nación, nos llegaron $ 300.000 que se habían pedido para el Área Industrial”. Sobre la UCR, Migueles expresó que “en el partido faltan atar cabos. Mi opinión es que los radicales solos, no vamos a hacer nada. Por eso, tendríamos que llegar a un acuerdo con Alfredo De Ángeli, que es un hombre de mucho consenso en la gente del campo y que para mí, tiene una buena visión de la realidad de la provincia y el país. Igual en el radicalismo hay buenos candidatos, Atilio Benedetti por ejemplo, que es un empresario exitoso y sensato”. También el presidente comunal habló de la precandidatura a presidente de Sergio Urribarri a nivel nacional y dijo que “como entrerriano sería una gran satisfacción… En general, tengo una buena relación con las autoridades provinciales, con el ministro Adán Bahl, quien siempre nos recibe, con el senador Luis Schaaf, con el diputado Navarro… Creo que ha cambiado el tema de ser radical o peronista, veo que hay más soltura en ese aspecto”. Finalmente, de su futuro político, Migueles remarcó que “hay personas que me piden que me postule, porque palpan los logros que se tuvieron, con una gran transparencia”.