Omar Werner: “Litoral resolvió no pagarle a los jugadores”

0
997

Omar “Yiyo” Werner continúa como entrenador de Litoral y fácilmente ingresa en un lugar de la historia de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Desde el 2013 es el DT de manera ininterrumpida del “Blanco”. Son siete años seguidos, un dato no menor. Pero a eso hay que sumarle su trabajo efectuado en 2006 y 2007, totalizando nueve temporadas en el CAL. Para que lo estadistas lo tengan en cuenta.

Este 2019 lo tiene con otro desafío por delante parado frente al grupo de jugadores. “Tendremos planteles conformados por quienes venían vistiendo la camiseta, comenzamos los entrenamientos con 35 chicos lo cual es un número importante y estamos contentos por ello”, le comentó a El Observador.

La situación económica naturalmente que es un elemento a tener muy en cuenta y como la mayoría de los clubes, el CAL mantiene una línea austera. “Este año hubo un cambio en la forma de encarar la campaña, Litoral resolvió no pagarle nada a los jugadores, sí afrontar gastos de viáticos y de indumentaria, conformaremos un plantel totalmente amateur donde ningún jugador va a recibir recompensa económica. No es por capricho sino que fue ir de frente y decirle la verdad a los jugadores. Lo que pasa en todos lados, también pasa en los clubes. Cada uno tiene la libertad de jugar o no y un 85% está practicando, eso también reconforta por el hecho que haya futbolistas que demuestran que la plata no es lo único que importa en nuestro fútbol”.

Consultado sobre el panorama que observa en las otras entidades, opinó: “Atlético María Grande creo que va en la misma línea, con un equipo bien local, cosa que en los últimos 3 años no venía haciendo. Los dos elencos de Viale están en la misma sintonía. Por lo que se dice, en Seguí las dos instituciones se están reforzando fuerte, eso por nuestra zona. En la Norte, Cerrito es el equipo que está demostrando que con dos o tres refuerzos se puede hacer buena campaña, me asombró Atlético de Hasenkamp que está sumando jugadores de afuera, hablan que Independiente FBC también…”.

“La parte clasificatoria parece un campeonato amistoso”

El certamen 2019 mantendrá el formato de competencia, con una fase regular extensa y con 8 clasificados a la siguiente instancia. “Nosotros éramos partidarios de que avancen cuatro equipos; lo vengo diciendo desde que se cambió el formato, es demasiado largo, es desmotivante para dirigentes, para hinchas, para todos. Además con el año que tenemos por elecciones y demás, nos obliga prácticamente a no parar ningún fin de semana, a no suspender ninguna fecha. Ahora no es el momento, ya fue aprobado, pero de una vez por todas debería modificarse. La parte clasificatoria parece un campeonato amistoso. Personalmente prefiero un certamen con la instancia clasificatoria más emocionante con mucho más en juego donde sabés que un punto perdido puede ser determinante. Algunos clasifican faltando 5 ó 6 fechas para que termine la fase de grupos y no sabés qué hacer para mantener la motivación. Eso se traslada a la gente que no acude en buen número porque no hay mucho en juego, cuando una de las cosas más lindas que tiene Paraná Campaña es la presencia de la familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here