“Olmedo Presidente”: Referente provincial, Leonardo Usinger, habló de las propuestas y cómo se está armando el partido en E. Ríos

0
291

En los primeros días de este año, el candidato a presidente, Alfredo Olmedo, lanzó oficialmente su postulación para las elecciones nacionales, a concretarse en octubre próximo. Entre sus principales propuestas están la vuelta del servicio militar obligatorio para los que no estudian ni trabajan, que los diputados y senadores trabajen ad honorem y reformar el régimen democrático, “con bases éticas y valores”.

Esta semana visitó El Observador, Leonardo Usinger, referente provincial de su partido, quien contó cómo se están organizando en Entre Ríos. “Estamos armando un partido de ‘0’, con una forma muy distinta de hacer política, diferente a la tradicional, enfocados en primer lugar, en tratar de recuperar un pilar fundamental de Argentina, que es la familia. Para que el país pueda crecer, necesitamos urgentemente de eso. Ahora si la destruimos como se la está destruyendo, vamos a seguir muy complicados” expresó Usinger, nacido en Corrientes y que por razones laborales residió en Crespo y Villa Urquiza.

“La aceptación que está teniendo la candidatura de Olmedo es muy buena en todo el país, a eso lo percibimos en las charlas con la gente. Nos hubiese gustado tener candidatos en Entre Ríos, pero el desdoblamiento de las elecciones (el plazo para la presentación de listas vence en 2 semanas), nos impidió lograrlo, pero estamos trabajando fuertemente para la elección nacional, hay grupos de las iglesias y de otros sectores que nos están acompañando. En los próximos días tendré una reunión con integrantes de la Mesa Nacional del partido, donde nos irán informando de cómo seguiremos con el armado” remarcó.

– ¿Hay alguna posibilidad que Olmedo esté por Entre Ríos en las próximas semanas?

– Esa es la idea, pero todavía no tenemos nada confirmado. Mientras tanto, estamos trabajando en la conformación de un bloque mesopotámico a nivel partidario, con la dirigencia de Corrientes y Misiones, teniendo estrategias económicas y políticas comunes…

– Proponen la vuelta del servicio militar obligatorio…

– Sí, es una de las propuestas… Estamos viviendo en una sociedad que se está autodestruyendo, en el tema económico, en salud, en seguridad… En el país, en su momento, se sacó el servicio militar obligatorio y nosotros decimos que es una herramienta para rescatar a los chicos que no estudian, ni trabajan. Antes que entren en la delincuencia o que pierdan la vida por culpa de la droga, que se incorporen al Ejército, para que sean rescatados. Vayan al país que sean, las Fuerzas Armadas están fortalecidas para defensa del país. Pero acá se las cuestiona. Lo que pasa es que vivimos del pasado y nos olvidamos del presente y el futuro…   

– Se está viendo con preocupación el cierre de empresas o el despido de miles de empleados, ¿qué cree que se necesita hacer?

– Hay mucho por cambiar. En el plano económico la recesión es muy grande y nos va a afectar a corto o largo plazo y en otros, ya está impactando. Hay empresas que mermaron su producción. En Paraná hay unos 50 comercios menos en la zona céntrica. Hay industrias que trabajan tres semanas sí y una no…

– Olmedo hace mucho hincapié en el tema seguridad.

– La inseguridad es una de las mayores preocupaciones que tienen los argentinos. Yo sufrí este flagelo en carne propia. Me asaltaron 2 veces a punta de pistola. Es cosa de todos los días y el problema que vemos es que la gente lo está naturalizando, lo que es un grave error. En Paraná, días pasados, la policía detuvo a un ladrón y los mismos vecinos lo ayudaron a escapar. Acá se victimiza al agresor, al ladrón y eso tiene que cambiar. Hoy vive más presa la gente que trabaja, que el delincuente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here