Obras, servicios y proyectos para Oro Verde

0
0

En diálogo con El Observador el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, habló sobre los proyectos, obras y servicios que se están llevando a cabo en un nuevo mandato de su gobierno vecinalista.

Al respecto detalló que “en los barrios alejados del casco urbano se está construyendo una planta de tratamiento de agua para de esta manera mejorar la calidad de la misma, pero seguimos con la idea de contar con agua dulce para nuestro pueblo. Por esta razón hemos mantenido diferentes reuniones con funcionarios del ENHOSA ya que la planta existente en Paraná puede abastecer a esta localidad, Colonia Avellaneda y San Benito, pero en estos momentos ha habido inconvenientes con la red de distribución. Por eso no hemos podido concretar este proyecto, de no ser de esta manera buscaremos otras alternativas ya que el agua en esta zona es dura y con alto contenido de sal y minerales”.

En lo que se refiere a planes habitacionales explicó que “se comenzaron a construir 20 viviendas del IAPV que hace más de 5 años se venían gestionando, por suerte esto va a cubrir en parte la alta demanda existente y el municipio va a terminar de construir 14 más, así que también nos encontramos abocados a ver de qué forma podemos paliar este déficit que es uno de los desafíos que tenemos para esta gestión” indicó Dumé agregando que “en el período anterior se construyeron más de 10.000 m de cordón cuneta, casi 30 cuadras de asfalto con recursos propios y es nuestra intención que la mayoría del casco urbano cuente con estos servicios”. Acotó que siguen los trabajos en el acceso sur de la capital entrerriana para conectar Oro Verde con calle Avda. Zanni y por otra parte continúa la ejecución del tramo desde Villa Fontana que comunica también con esta ciudad.

Para finalizar el intendente, resaltó que el gobierno provincial llamó a licitación para concretar la obra del traslado de la laguna de tratamiento cloacal, que comenzaría en los próximos meses, siendo un proyecto muy anhelado por toda la comunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here